Porristas de Dorados causan suspención de juego
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
CD. MEOQUI, Chih.- A 2:24 minutos de que finalizara el primer tiempo extra y cuando Cerveceros de Meoqui, ganaba por 76-74 a Dorados de Chihuahua, en la quinta fecha de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto 2013 en su Temporada “Chihuahua Viveâ€, el juego fue suspendido por “falta de garantÃas†luego de que dos porristas de Dorados se metieron a ras de duela con matraca y gigantesca bandera, lo que originó que el público les aventara cerveza y después cerveza con todo y latas.
Los dos primeros cuartos del encuentro fueron dominados por los Dorados, el primero por 17-21 y el segundo 12-14, para de esta manera irse al descanso con ventaja de seis puntos, 29-35.
Para el tercer periodo faltando 4:51 para irse al cuarto cuarto los locales se adelantaron 41-38 y con 4:07 ya estaban 43-38.
Se dieron dos retacadas consecutivas por parte de Meoqui y por Smith de Dorados, para que con un segundo en el cronómetro antes de irse al último periodo Meoqui se adelantara apenas por un punto 50-49.
Al iniciar el último cuarto, con la fiesta en las tribunas y apoyando tanto la porra de Dorados como la de Meoqui, los locales iniciaron con una retacada de su número 15 Jonathan Avery para adelantarse 52-49 y luego vino John Gardiner que puso la canasta del 54-49, de nuevo Jonathan Avery encestó para la causa cervecera que se adelantaba en el marcador 56-49.
Despertaron del pequeño letargo los visitantes , que con 6:31 en el cronómetro electrónico acercaron 56-55.
El juego se tornó de toma y daca para que faltando 4:31 minutos estuviera 60-62 y con 3:58 Majic Dorsey encajara la canasta del empate a 62, para que  con 3:03 minutos del final empataran a 64 y finalmente el encuentro terminara empatado 69-69.
VendrÃa el alargue, con cinco minutos, donde faltando 3:09 para el final l pizarra indicara empate 74-74.
Con 2:51 adelanta Cerveceros 76-74 para que faltando 2:24 minutos y ya con los porristas en la duela estos provocaran a la noble afición de Meoqui, con tremenda bandera bicolor y matraca.
Uno de los lÃderes de la porra con máscara  y una camiseta blanca de Cerveceros se puso a limpiar el piso con ella, pisándola y provocando al público que  empezó a aventarles cerveza a él y al de la bandera.
Cocoreaban a la afición, como si estuvieran toreando, lo que no aguantó la fanaticada local y se armó la trifulca a ras de duela, para que llegaran y descontara a uno de los rijosos.
Llegó la policÃa con armas largas a calmar los ánimos y a controlar a los aficionados de Chihuahua.
Después de varios minutos el juego ya no continuó y se declaró suspendido, para que durante la semana que entra se defina el resultado al dar su veredicto la Comisión de Honor y Justicia, informó el delegado que acudió al juego.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios