Home » Titulares » Concluye huelga de hambre de Sol Carrasco

Concluye huelga de hambre de Sol Carrasco

 

Po3r Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Después de 15 días y cuatro horas, que dan un total de 364 horas, Sol Carrasco, quien sufrió una descompensación en su cuerpo, al bajársele la presión, lo que requirió que fuera llevada al médico, y que no podía estar arriesgando su salud de esa manera, informó que “a partir de este momento levanto la huelga de hambre, pero mantengo la lucha social de otras formas”.

Carrasco mencionó que “al levantar la huelga de hambre debemos subrayar que el objetivo inicial de la renuncia del ingeniero Manuel Duarte y su gabinete por ineficientes, sigue vigente, y a la vez informarles que este movimiento trajo una serie de acciones valiosas para la comunidad”.

Carrasco dijo que primero que nada “logramos conformar un equipo de trabajo solidario en bien de la comunidad de Meoqui”.

“En segundo lugar a los funcionarios que poco o muy poco funcionan logramos que se movieran en el desempeño de su encomienda”.

Aseguró que “recabamos un número considerable de firmas (dice que fueron alrededor de mil) en solidaridad al movimiento” y pudo verse a Elizardo Porras manifestándole personalmente su apoyo.

Con las acciones que han hecho, dijo, “los meoquenses expresamos libremente nuestras inconformidades por el ineficiente desempeño del presidente municipal”.

Como sexto logro mencionó Carrasco que “se documentaron debidamente con denuncias concretas acerca del pobre desempeño de los funcionarios municipales”.

Enfatizó que “se han sumado a este movimiento personas de varios partidos políticos y apartidistas, lo que confirma a este como movimiento social auténtico”.

Con esto aseguró Carrasco que “se ha confirmado la clase de persona que es el presidente municipal porque en dos ocasiones que visitó este campamento se ha comportado inapropiadamente”.

Aseguró la activista social que “en Presidencia no se aplican recursos en inversión pública, pero en cambio despliega un ejército de trabajadores en visita casa por casa para mediatizar a la población en contra de este movimiento”.

Sol Carrasco, segura de lo que pretende, según lo ha manifestado desde que inició con su lucha a los diversos medios de comunicación de Delicias y la región, mencionó que “las redes sociales han difundido este movimiento con independencia del control oficial tan característico del Gobierno”.

Subrayó que “este movimiento se ha transformado en viral por su importancia social a través de múltiples simpatizantes globales que han colgado su información en Internet” y agradeció la solidaridad de quienes participan en esto.

Agradeció a los medios de comunicación por su participación y dio gracias a todos los ciudadanos que le han externado su solidaridad.

Con el levantamiento de la huelga de hambre aseguró Sol Carrasco que “el movimiento no se levantó, no se terminó, nada más su huelga de hambre”.

Este sábado 5 de julio mencionó “seguimos con el plantón por hoy, pero también ya vamos a empezar a hacer otro tipo de acciones. Vamos a empezar a retirar aquí el plantón”, dijo en el kiosko donde tenía su tienda de campaña, unas colchonetas, una hielera con sueros, y aguas y un abanico. Todo eso se levantará, porque se estaba viendo afectada su salud.

Aseguró que van a tomar otro tipo de medidas para poder llegar a la finalidad que la trajo aquí.

Destacó que no hubo ningún tipo de presiones por parte de las cúpulas del poder, que lo que pasó es que se empezó a sentir mal y “creo que no merecen tanto sacrificio estas personas tan obstinadas (de la administración actual) y yo arriesgando mi salud”.

Mencionó Sol Carrasco: “Empecé a tener un problema renal y pues no…no voy a arriesgar tanto mi salud. O sea que lo decidimos y ya lo platiqué con los compañeros y decidimos ya retirar la huelga de hambre y ya tomar otras acciones”.

Las acciones que van a tomar será “seguir recabando las firmas para llevarlas al Congreso del Estado y darles una formalidad. Las vamos a llevar notariadas para que tengan la legalidad para estos casos”.

Para que ya se haga un juicio político para el presidente, pues “nos han estado informando compañeros: Lo que tenemos que hacer y cómo vamos a continuar el movimiento”, dijo Sol Carrasco.

Aseguró que llevan un aproximado de mil firmas y el pueblo de Meoqui ha reaccionado de una manera favorable, pues saben de la presión que está haciendo con el presidente, están de acuerdo con el movimiento y apoyando y no se acercan ahí con ella al kiosko porque tienen miedo a las represalias, pues si los ven les quitan los apoyos.

Por eso mejor Sol comentó que “me iré a tocar puertas, porque les están llevando despensas, les están dando cien pesos y están hostigando para que no apoyen este movimiento y están llegando con la gente de más escasos recursos económicos, entonces no tienen para tapar baches y si tienen para hostigar. Por eso nosotros vamos a ir a tocar puertas, ya que no podemos tolerar que ellos sigan haciendo estas acciones”.

Subrayó que su grupo, el grupo que se ha estado reuniendo es de aproximadamente unas 70 personas, pero se les ha ido arrimando más gente, de perdida otras 10, que quieren apoyar para ir a las colonias, a los ranchos.

Dijo al pueblo que la piensen dos veces antes de tomar una dádiva, que solo lo utilizan para tapar sus siniestras mañas.

“Entonces ya no debemos tolerar esto. Queremos que abran los ojos. Y yo no estoy haciendo ningún tipo de candidatura. Y solo puedo decir que está creciendo esto”, finalizó Sol Carrasco, una activista que prendió la mecha en Meoqui, según sus propias palabras. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *