Chihuahua Chih.- Tras la salida de la rectora de la Upnech, Victoria Chavira, la diputada presidenta de la comisión de educación, María Antonieta Mendoza Mendoza, aseguró que era necesario un cambio en la institución académica.
En entrevista, la legisladora perteneciente al Panal, explicó que fue lo más saludable para la ex rectora, debido a que alegó problemas de salud para presentar su renuncia al cargo.
En este sentido, expresó que con respecto al puesto de rector de la universidad pedagógica, los alumnos deberían ser parte de la elección al mismo, sin embargo, la ley no lo permite.
“En realidad, como en cualquier otra universidad, los alumnos, los maestros se involucran en el proceso de la elección de la rectoría, creo que en este caso debería ser igual, aunque pues la ley no es justa en la UPN, pero debería ser así, en lo personal creo que es lo más viable, lo más democrático, porque el alumnado y los maestros, la comunidad escolar, debe ser quien elija el mejor perfil, que quien mejor que ellos que son los que conocen y conviven a diario con los académicos”, detalló.
Últimos comentarios