Fue la periodista y presentadora del evento, Bety Rivera la qué tomo la palabra para decir a los presentes que, como la autora lo señala en el libro, se pretende a poner a la disposición del público, en especial a la mujer, un aliciente, una ayuda y tal vez una respuesta que ella se hacen.
Rivera dijo que con este libro la doctora Dávila muestra un recorrido por la historia de la humanidad, resaltando el papel callado, sumiso y en algunas ocasiones humillante que ha asumido la mujer, destacando cómo ese ser poco valorado ha sido una fuerza determinante y el camino para alcanzar grandes objetivos en la evolución de la sociedad, así como de decir que el pasado es solo pasado por lo tanto la opción saludable es dejarlo ir y dar gracias por sus enseñanzas.
En su intervención el escritor deliciense Carlos Gallegos Pérez, mencionó que un libro es una amigo que abre la casa y enseña, guía, entretiene, alegra, entristece y cultiva.
Y el hablar de literatura mexicana, obra de la mujer es relativamente fácil, desde Sor Juana hasta la Mastreta y desde la excelsa Griselda Álvarez hasta la chihuahuense Flor Vargas por lo que la obra de ellas ha quedado esculpida para siempre en el tesoro que es un libro, dijo Gallegos Pérez.
Así mismo, agregó que en “Mujer Vida y Espacio” encontrarán prosa y un rastreo histórico sobre el destacado papel que ha jugado la mujer a través de la historia de la humanidad, y encontratan varios apartados de la intervención de la mujer en los avatares de la vida diaria, y podrán encontrar poesía y pensamientos profundos, esencia de la filosofía acerca de la mujer como adulta,novia, madre y todos los logros que juega la sociedad.
La Doctora Maria Elena Dávila Herrera, autora del libro “Mujer Vida y Espacio” mencionó que el libro pretende ser una pequeña semillita que se siembre en la mente y corazón de todos, pues con el título se dice todo y se puede interpretar de dos maneras “Mujer Vida y Espacio” que pueden dar vida y ese donde maravilloso de ser mujer y ser madre, también el de mujer para que se dé el espacio para que realice su vida.
Dos cosas muy importantes porque luego como mujeres, madre y como hijas tendrán ciertas labores que desarrollen tareas que dejan ese amor propio de esa mujer sublime que da consejos y se dejan envolver en esas cosas y se les olvida que son ese ser humano que necesita también crecer y elevar la autoestima.
Para finalizar se le entregó un reconocimiento por la presentación de su libro a la Doctora Dávila Herrera, de parte del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección Octava Chihuahua y de la Secretaría Femenil.
Últimos comentarios