CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- Un violento tornado decategoría 4 impactó la mañana de este lunes Ciudad Acuña, Coahuila, dejando a su paso devastación y presuntamente al menos nueve personas muertas, entre ellas dos menores.
Reportes preliminares indican que entre las 5:30 y las 6 de la mañana el tornado azotó a un sector de Acuña.
En un tuit de su página oficial, la Comisión Nacional del Aguareportó que el tornado que afectó a Acuña fue de categoría 4, por lo que resultó muy destructivo y violento.
En la parte alta del sector poniente de la ciudad se registró un tornado que Zócalo de Saltillo llamó “atípico” y que causó graves daños en colonias como el Fraccionamiento las Aves, aunque, indicó, la afectación mayor ocurrió en Los Altos de Santa Teresa.
El reporte mencionó que de las personas fallecidas dos eran menores de edad a los que se les cayó un techo encima.
A juzgar por las imágenes compartidas en redes sociales, hay varias casas destruidas y autos volcados, tras 40 minutos delluvia e intensos vientos.
Elementos del Ejército ya patrullan las calles de la zona afectada.
El gobernador Rubén Moreira se traslada en estos momentos a la zona del desastre.
Con información de Alma Gudiño, corresponsal
—————————————————————————–
16 muertos y 300 viviendas dañadas en tornado en #Acuña
[Tornado en Acuña]
Ciudad Acuña, Coah.- Más de 300 viviendas con daños desde totales hasta parciales, 16 muertos y decenas de autos convertidos en chatarra en el saldo del tornado que afectó a 5 colonias en Acuña a las 6:03 de la mañana.
Las autoridades han recuperado hasta ahora los cadáveres de 16 víctimas algunos sorprendidos en el traslado a su trabajo en los camiones de personal que fueron lanzados al aire y terminaron sobre los techos de las viviendas.
Las autoridades han iniciado la labor de entrega de ayuda en lo que las familias comenzaron a recuperar sus muebles que aún lo son útiles mientras que elementos del Ejército patrullan para evitar el pillaje que ha ocurrido en varias viviendas además personal del CFE ha iniciado el recuento de los daños a la red eléctrica ya que el tornado destruyó decenas de postes en el sector que abarca unos 300 metros de ancho y un kilómetro de largo incluida una línea de alta tensión que conecta a Acuña con Piedras Negras.
El tornado duró más de 5 minutos según testigos y ocurrió en una hora de alto tráfico laboral ya que Acuña cuenta con más de 45 mil trabajadores en el sector maquilador.
Últimos comentarios