Ciudad Acuña, Coah.- Más de 300 viviendas con daños desde totales hasta parciales, 16 muertos y decenas de autos convertidos en chatarra en el saldo del tornado que afectó a 5 colonias en Acuña a las 6:03 de la mañana.

Las autoridades han recuperado hasta ahora los cadáveres de 16 víctimas algunos sorprendidos en el traslado a su trabajo en los camiones de personal que fueron lanzados al aire y terminaron sobre los techos de las viviendas.

Las autoridades han iniciado la labor de entrega de ayuda en lo que las familias comenzaron a recuperar sus muebles que aún lo son útiles mientras que elementos del Ejército patrullan para evitar el pillaje que ha ocurrido en varias viviendas además personal del CFE ha iniciado el recuento de los daños a la red eléctrica ya que el tornado destruyó decenas de postes en el sector que abarca unos 300 metros de ancho y un kilómetro de largo incluida una línea de alta tensión que conecta a Acuña con Piedras Negras.

El tornado duró más de 5 minutos según testigos y ocurrió en una hora de alto tráfico laboral ya que Acuña cuenta con más de 45 mil trabajadores en el sector maquilador.