Home » Titulares » Discriminación total: niegan vestidores a Pioneras

Discriminación total: niegan vestidores a Pioneras

Pioneras cayeron con Ojinaga en primero de la Gran FinalAnteriormente les habían negado el gimnasio Municipal y las mandaron a jugar a otro gimnasio de segundo nivel

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)–

Delicias, Chih.- El entrenador en jefe de las Pioneras de Delicias, Jaime Bermúdez, hizo la denuncia pública a través de este medio de que para la disputa de los juegos 3 y 4 de la Gran Final de la Liga Estatal de Básquetbol contra las Solecitas de Ojinaga y con la finalidad de tener un mejor escenario, con mayor aforo que el Gimnasio “Presidentes”, les prestaron el Gimnasio Municipal, pero les niegan los vestidores, por lo que las jugadoras se están cambiando “donde caiga”, considerando esta situación como una verdadera falta de respeto.

Bermúdez dijo que en tiempo y forma pidieron el Gimnasio Municipal Delicias e incluso este martes a las 4:30 de la tarde iban a tener una sesión de fotos, pero se encontraron con la situación de que los vestidores estaban cerrados y los trabajadores manuales no traían las llaves, por lo que se trató en vano de comunicarse con el titular del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), Arturo Enríquez Pando, quien jamás de los jamaces les contestó el celular.

Resaltó el entrenador en jefe que Pioneras están representando dignamente a Delicias y a base de esfuerzo y tesón están instaladas en la Gran Final, donde la serie marcha empatada a un juego por bando, pero jugadoras y cuerpo técnico se sienten discriminados por el INMUDE.

Al ser consultado si los trabajadores del Gimnasio Municipal traían las llaves de los vestidores dijo que no, ya que a ellos no se las dejan.

“Se intentó hablar con Arturo Enríquez pero nunca contestó su celular”, dijo Bermúdez, mencionando que las jugadoras se cambiaron donde pudieron o donde cayó, unas debajo de las gradas y otras en los baños, situación que consideraron como “irrespetuosa” e “incómoda”.

“Esta situación no puede seguir así: Para las jugadoras es estresante, ya que el equipo está representando a Delicias y el gimnasio es de los delicienses que pagan sus impuestos”, dijo Bermúdez.

Pioneras de Delicias jugaban como locales en el Gimnasio Presidentes, de la colonia Tierra y Libertad, y así lo hicieron durante el rol regular y parte de los playoffs, pero ahora que están disputando la Gran Final, quieren captar mayor número de aficionados, pues la temporada ya terminó para el equipo varonil Pioneros y lo le ven ningún problema que les faciliten las instalaciones completas y no condicionadas.

Jaime Bermúdez dijo que jamás pensó en tener este tipo de problemas por lo que buscarán hablar con el alcalde Jaime Beltrán del Río para exponerle la situación, ya que “todos se tiran la pelotita, pero nadie resuelve”.

Aseguró el entrenador de las Pioneras de Delicias que les dijeron mediante un colaborador del titular del INMUDE que al cabo no les iban a prestar el gimnasio.

Esperan cuerpo técnico, jugadoras y afición quede resuelta esta situación lo más pronto posible, ya que las jugadoras de Pioneras necesitan estar concentradas al cien por ciento para los dos juegos que se disputarán aquí viernes 19 y sábado 20 de agosto, en donde estarán peleando con todo la corona en disputa., misma que esperan ceñirse.

Se espera que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Delicias, al mando de Ramón Abelardo Meléndez Durán  atraiga por oficio este caso que es una clara violación a los derechos humanos de las jugadoras, ya que de no obtenerse respuesta afirmativa a la situación de los vestidores no se descarta acudan las Pioneras de Delicias a interponer la queja correspondiente. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *