Home » Algodoneros » Vive mujer meoquense pasión por Pedro Infante

Vive mujer meoquense pasión por Pedro Infante

Pedro Infante Meoquense colecciona fotos del ídoloPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Al cumplirse este sábado 15 de abril 60 años de la muerte del ídolo Pedro Infante (José Pedro Infante Cruz), vive su recuerdo perenne en la señora Guadalupe Reyes, una fiel admiradora del cantante y actor de la Época de Oro del Cine Nacional, pues ella tiene 14 años coleccionando sus fotos, con las que tiene “tapizada” la pared de su negocio El Borrego de Oro de Meoqui, ubicado en el cruce de las calles Juárez e Iglesias, en pleno Centro de la ciudad.

Allí los comensales, aparte de ir a comer rico los tradicionales burritos de res, puerco o mixtos, también pueden admirar la galería y llevarse una foto del recuerdo o la llamada selfie.

Lupita cuenta que siempre le ha gustado Pedro y sus películas y por ello se dio a la tarea de coleccionar fotos del sinaloense fallecido un día como hoy de hace 60 años, para colocarlas en la pared del negocio.

Dijo que Pedro Infante actuaba de una manera auténtica y realizando papeles de todos, pero básicamente personajes del pueblo como “Pepe El Toro”, y la hacía de carnicero, boxeador, albañil, chofer y por eso le llegaba al pueblo, porque muchos se sentían fielmente representados.

Recuerda Lupita que en una ocasión fue un señor a su negocio que se dedicaba a vender cuadros y le compró uno y luego al ver que le gustaban le ofreció otros y ella también consiguió fotos y las enmarcó y así fue aumentando su colección, de la que no tiene fotos repetidas.

Aseguró que su pasión por Pedro surgió en ella misma, ya que le gustaban sus películas como “Pepe El Toro”, “Tizoc”, y muchas otras.

“Casi todas las veo y me embobo viéndolas todavía, pero las fotos que colecciono son de él solo, sin que esté acompañado y menos de una mujer”, aseguró Lupita.

Destaca que en otra ocasión acudió otro señor a su negocio y tenía una foto donde Pedro Infante venía vestido de marinero y le rogó mucho que se la vendiera, ya que aseguraba que su padre era casi idéntico al ídolo de Guamuchil, Sinaloa y la quería para demostrárselo a su hijo.

“Fue tanto la insistencia que se la vendí a este señor que es de la Cordillera y el hijo de este le dijo ¡Ay papá tuviste que salirte con la tuya!”. jesusaguirre25@hotmail.es

ACRÓSTICO A PEDRO INFANTE, EN SU 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Por Lic. Jesús Cristóbal Aguirre Maldonado

P edro Infante el ídolo del pueblo no ha muerto!

E n el corazón de los mexicanos vive eternamente!

D escargas de mucho amor y devoción al pie de su tumba

R ecuerdos de sus películas y sus canciones siguen latentes

O rgullo nacional por hoy y por siempre!

I nmaculada sigue tu popularidad y tu grandeza

N unca desaparecerás de la mente de tu público

F ueron muchas tus películas y tus canciones

A morcito Corazón” uno de tus tantos éxitos

N osotros Los Pobres” el pináculo de tu carrera

T e extraña tu público, tu pueblo, tu país…

E res, fuiste y seguirás siendo Pedro, “Pepe El Toro”, ¡el ídolo nacional!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *