Trabajaban en condiciones de esclavitud
San Francisco de Conchos, Chih.– En San Francisco de Conchos, jornaleros agrícolas provenientes del Estado de Guerrero, denunciaron ante el C4 de Camargo y posteriormente canalizaron el hecho a las autoridades de aquel municipio, sobre una presunta explotación laboral.
Decenas de trabajadores, entre Hombres, Mujeres y Niños, fueron localizados por las autoridades de San Francisco de Conchos a cargo de Juan Khain Talamantes, director de la policía municipal, en el rancho San Juan, los cuales vivían en deplorables condiciones.
Se señala de parte de la autoridades que acudieron al llamado, donde encontraron a las personas durmiendo en cartones o tarimas de madera, y a su vez, ellos manifestaron que no tenían con que taparse del frío.
Igualmente, los jornaleros agrícolas manifestaron que a veces no tenían comida suficiente o se les daba desayuno, comida y cena del mismo guiso o tipo de alimento, por lo que también estaban cansados de ellos.
Por otra parte, manifestaron que el encargado de ellos le quito sus identificaciones y además les retuvo el pago del trabajo del campo. Se señala que el sujeto responsable es Luis García Gómez de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento Las Palomas de Huejutla de Reyes, Hidalgo.
Cabe mencionar que ya son varios casos, uno en la ciudad de Camargo y con este, dos en la región de San Francisco de Conchos donde los jornaleros agrícolas denuncian explotación laboral.
Últimos comentarios