Home » Algodoneros » En aumento casos de asma

En aumento casos de asma

asma—Por Octavio González—

Camargo.- La región centro sur del estado ha sido caracterizada como una zona alergénica, circunstancia que le asocia al número considerable de casos de personas con Asma, así lo da a conocer la Doctora Francisca Mercado, coordinadora de servicios de salud en el municipio.
El asma es una enfermedad crónica del aparato respiratorio, producida por factores desencadenantes[]como la exposición a un medio ambiente inadecuado, mismo que puede ser frío, húmedo o alergénico, el ejercicio o esfuerzo, así como al estrés emocional.

Se presenta con la inflamación de los pulmones, misma que obstruye el paso del aire hasta dejar sin respiración al paciente, situación que puede producir lo que se conoce como una crisis asmática o malestares de mayor gravedad que necesitan atención hospitalaria.

El manejo de las emociones y el estrés se ha manifestado en gran porcentaje principalmente en los niños, más aún en aquellos que viven situaciones adversas o problemas de desintegración familiar, misma que produce una crisis asmática.

El primer martes del mes de Mayo, de manera anual se conmemora el día del asma, por lo que las diferentes instancias médicas refieren los principales aspectos a prevenir ante tal malestar, se estima que el 10 por ciento de la población infantil en países industrializados padece dicha enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *