Home » Camargo » Entregan apoyos a escuelas

Entregan apoyos a escuelas

PEC1

Meoqui.- El Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas encabezó la entrega de más de 170 mil pesos en apoyos referentes al programa Escuelas de Calidad a 14 instituciones educativas del municipio, este viernes 7 de septiembre en la sala de cabildo de Presidencia Municipal.

Al alcalde lo acompañó Miguel Lerma, Coordinador Regional de Educación; Juan Manuel Reyes Bonilla, Coordinador del Programa PEC en la región y el Regidor de Educación, Rodrigo Meza.

Para el programa Escuelas de Calidad se destinó más de 170 mil pesos a 14 instituciones de diversos niveles educativos del municipio, en una segunda etapa, ya que al inicio de la gestión municipal se hizo lo propio con 160 mil pesos a 15 escuelas.

Al respecto el Miguel Lerma, Coordinador Regional de Educación destacó el esfuerzo del Gobierno de Meoqui en apoyar al programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las instalaciones educativas de Meoqui, y en consecuencia el nivel pedagógico.

Por su parte, el Coordinador del Programa PEC en la región, Juan Manuel Reyes Bonilla, manifestó que actualmente la situación de los gobiernos no es la idónea para apoyar a este tipo de programas, por lo que al realizar una segunda entrega de apoyos, el Gobierno de Meoqui refrenda su compromiso con la ciudadanía, particularmente con la sociedad estudiantil.

Por su parte el Alcalde Duarte felicitó a las escuelas beneficiadas y destacó además el apoyo recibido también por el Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui, el Gobierno Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Señaló que desde el inicio de la Administración 2013-2016 se privilegió la educación con acciones y programas en su apoyo, por lo que este, es un reflejo del trabajo realizado hasta hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *