Home » Algodoneros » Entregarán apoyos a agricultores afectados por helada

Entregarán apoyos a agricultores afectados por helada

camargo...Por Octavio González

Camargo, Chih.- Alrededor de 400 productores agrìcolas y ganaderos, recibiràn 4 millones de pesos, a travès del Fonden-Fondo Nacional para Desastres Naturales-, que tuvieron cuantiosas pèrdidas en sus cultivos por la atìpica “helada” de febrero pròximo-pasado de este año.

La entrega de los apoyos, serà a partir de las 10 de la mañana de este mièrcoles en la Biblioteca Pùblica Municipal “Josè Pablo Meouchi Meouchi” del sector conocido como Camargo Nuevo.

Los recursos se emplearàn en la reposiciòn y arreglo de caminos, abrevaderos y reparaciòn de canales de las acequias, que de alguna manera,fueron deteriorados por la sequia, del pasado mes de febrero.

Las temperaturas de hasta 15 grados centìgrados de principios de año,que “quemaron” y secaron miles de àrboles y arbustos, de las comunidades rurales y los camellones de la localidad, lo que, incluyò a nipales, huizaches y hasta mesquites.

Mario Alberto Aguilar Armendàriz, fue enfàtico al decir que los agricultors beneficiados, deberàn acudir a la mayor brevedad posible a Desarrollo Rural Municipal, a su cargo,para que reciban los cheques de los apoyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *