Home » Algodoneros » Cada vez se consume menos el gasóleo

Cada vez se consume menos el gasóleo

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Un repartidor de gasóleo, quien tiene 26 años en el oficio mencionó a este medio que el combustible debió haber llegado desde el 1 de diciembre pero no lo ha liberado Pemex. y en cuanto al consumo, dijo que ya no son los tiempos de antes: han desaparecido los expendios y es poca la gente que lo busca.

El empleado, también trabajador de la báscula Baeza, conocido como “El Cuate Baeza”, dijo que el año pasado el combustible tuvo un costo de 7:50 pesos el litro, pero que hoy aún no llega, destacando que la gente lo utiliza en calentones y calefacciones centrales, pero que actualmente está “muy jodido” la venta.

“Antes la gente lo compraba porque estaba muy barato (cuando era petróleo), pues yo tengo 26 años vendiéndolo. Petróleo si hay, pero anda como a 23 pesos litro y en 1985 fue quizá la mejor época cuando se vendía en todos lados el petróleo y había varios expendios”, dijo El Cuate Baeza.

Dice que hoy en día solo hay un expendio y dos repartidores de gasóleo en Delicias.

Por su parte otro empleado, pero de Cyldsa, destacó que no han dicho nada de cuando llega, y que se desconoce el precio al que llegará pero que por lo general siempre anda unos dos pesos abajo del precio del diesel y el diesel se vende en 11.08 el litro, por lo que se estima que el gasóleo llegue en uno nueve pesos por litro.

 jesusaguirre25@hotmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *