Home » Estatal » Cambian al padre Pascual a Camargo

Cambian al padre Pascual a Camargo

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- presbítero y párroco de Cristo Rey de Delicias, Pascual Rodríguez Sáenz, después de seis años de estar al frente de esta parroquia será cambiado el martes 5 de julio a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Rosalía Camargo, cambio anunciado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, quien acudirá a su presentación a la comunidad camarguense.

En lugar de Rodríguez Sáenz llegará en su lugar el padre Carmen Javier Hernández de la parroquia San José, de Ávalos, el miércoles 6 de julio a las 6 de la tarde y de igual manera será presentado como nuevo párroco, por el arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.

En ambas parroquias, tanto de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Rosalía Camargo, como de Cristo Rey de Delicias, se está invitando a la feligresía para que hagan acto de presencia y les den la bienvenida, ya que “ellos caminarán con Cristo al Padre en el Espíritu Santo”, dijo Miranda Weckmann.

“De Cristo Rey primero salió Irineo Beltrán Rivera, quien era el vicario. Él se fue a la Sierra y ahora se va el padre Pascual dejando un hueco muy difícil de llenar, ya que era un padre muy querido y misericordioso”, comentaron algunos feligreses a la salida de Cristo Rey.

Otro de los fieles, quien prefirió el anonimato, dijo que era muy participativo y en todas las actividades estaba siempre ahí al pendiente, por lo que sin duda se le extrañará.

El padre Pascual estuvo al frente de la parroquia de Cristo Rey desde el 2010 y en noviembre de 2012 se le dio nombramiento de Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Delicias-Camargo.

Rodríguez reconoció que aprendió mucho de su paso por Delicias y fue para él un honor contribuir para que los delicienses crecieran en su fe católica, pero en la vida hay que estar conscientes que a veces se hacen cambios y ahora a él le tocó marcharse a Camargo, donde de igual manera espera ganarse el cariño de aquella comunidad. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *