Home » Algodoneros » Condenan ecologistas muerte de mascota

Condenan ecologistas muerte de mascota

Chihuahua.- El Partido Verde no externa rechazo contra delincuentes y sicarios que matan a diestra y siniestra, pero si contra estudiantes universitarios que tratan mal a las mascotas porque son atentados a la vida animal.

El perrito fue arrojado por un vago desde un segundo piso.

Este es el comunicado oficial del PVEM al respecto:

En relación al reprobable hecho suscitado en días pasados en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde un estudiante arrojó a la mascota comunmente conocida por la comunidad de esta Alma Mater como “cuchara”, causándole lesiones que lo condujeron a la muerte, externamos las siguientes reflexiones:

Como ecologistas, este hecho nos parece injustificable e indignante.  Lo verdaderamente preocupante es observar el desprecio por la vida y la crueldad implícitas en este acto, que hoy pretende minimizarse por algunos sectores sociales.

Desde el año 2009 nuestro instituto político pugnó por la defensa de los derechos de los animales en nuestra Entidad, lucha que se materializó mediante la presentación, aprobación y posterior entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, ordenamiento que establece sanciones puntuales para las personas que ejerzan maltrato y actos de violencia o crueldad en contra de los animales.

Ante estas circuntancias, solicitamos a las autoridades administrativas encargadas de vigilar el cumplimiento de las disposiciones que contiene esta Ley, que de inmediato se avoquen a investigar estos hechos públicamente conocidos y en su caso, sancionar a el o los responsables. Similar exhorto se extiende a las autoridades universitarias para que de conformidad con sus reglamentos y códigos de conducta, se ejerciten las medidas disciplinarias correspondientes en contra de el o los alumnos que figuren como autores de tan inhumanos hechos.

Nos sumamos a las manifestaciones de indignación y exigencia de justicia de las organizaciones y asociaciones defensoras de los derechos de los animales así como a la condena social, cuya voz se ha alzado al unísono en nuestro Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *