Home » Algodoneros » Continúa malestar en Ascención

Continúa malestar en Ascención

ejercitoAscención Chih, México.- “Que no se exprese mal la autoridad de lo que hicimos porque si no el pueblo va a estar más caliente. Todo el pueblo, los agricultores, todos vamos a estar listos para lo que venga, porque aquí no hay ley, ni municipales, ni estatales, ni cipoles, ni federales, ni nadie”, gritó uno de los enardecidos ciudadanos.
Enardecidos, indignados, cantando el Corrido de Chihuahua y apedreando a las autoridades que intentaban separarlos mostraron su hartazgo.
Y es que no es la primera vez que los habitantes de la comunidad de Ascensión hacen justicia por su propia mano y advirtieron públicamente que conformarán un grupo de seguridad ciudadana y portarán armas de fuego.
Con menos de 7 mil habitantes, el pueblo ha sufrido en los últimos años hasta tres secuestros por semana, según denunciaron.
“No vamos a permitir nada más. Cómo le hacemos, vienen estos (soldados y policías federales) nomás a enamorarse, mientras aquellos (secuestradores) se llevan a puras niñas”, indicaron.
“Nosotros vamos a hacer un grupo de vigilancia del pueblo, nos vamos a armar y hacerlo ya. Los lebarones sí pudieron armarse y nosotros no, ¿por qué? ¿Nomás porque son gringos? Vamos a armarnos y a matar a aquel que le haga daño a la sociedad”, advirtieron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *