Home » Estatal » Defensa de Maru Campos le mintió al juez de control

Defensa de Maru Campos le mintió al juez de control

Quinta parte de una serie de cinco reportajes especiales reproducidos con autorización del portal de noticias Ecos de Mirabal de Chihuahua, que detallan el manejo irregular de recursos durante la administración de César Duarte, que implican a la ahora candidata a gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

La defensa de Maru Campos le mintió al juez de control; abogados interponen denuncia penal por fraude procesal

Foto: @MaruCamposG

 

Por Dora Villalobos Mendoza

 La prueba que presentó la Defensa de María Eugenia Campos Galván para acreditar el millón de pesos que recibió a favor de su hermano Manuel Campos Galván durante el Gobierno de César Duarte Jáquez, le resultó contraproducente.

Y es que el Ministerio Público demostró que la prueba que presentó la Defensa es falsa. Resultó que la página de internet http://www.icex.es es un “copia y pega” de una empresa de España y no de la empresa Campos Galván y Abogados S.C., propiedad del hermano de Maru Campos.

La confrontación entre las partes se ventiló durante la audiencia de vinculación a proceso judicial por el delito de cohecho en contra de Maru Campos que se realizó entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Según la Fiscalía de la Función Pública, Maru Campos recibió un millón 067 mil 200 pesos en favor de su hermano Manuel Campos Galván mediante 19 transferencias y depósitos bancarios, a cambio de simular contratos administrativos de prestación de servicios profesionales a través de la empresa Campos Galván y Abogados S.C. durante 2014 y 2015.

El Juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, invalidó la prueba que presentó la Defensa y la calificó como “vicios” que contribuyen a validar la acusación de la Fiscalía

A criterio del Juez, la contratación de la empresa Campos Galván y Abogados S.C. “tiene el carácter de un procedimiento de carácter simulado”. En cambio, el Juez validó los testimonios que presentó la Fiscalía, quien afirma que el contrato que obtuvo el hermano de Maru Campos no fue licitado, sino que lo consiguió por adjudicación directa.

A la hora de hacer sus conclusiones, el Juez consideró que el contrato de la empresa Campos Galván y Abogados S.C. deviene de una prerrogativa en la entrega de un beneficio en favor de Maru Campos, como señaló la Fiscalía cuando formuló la imputación.

“Desde una perspectiva de una valoración ideológica, que se trata de un negocio fuera de un cauce legal, apoya entonces la teoría del caso de la Fiscalía en el sentido de que el origen de este procedimiento de contratación tiene un motivo innoble”, señaló el Juez.

Cortesia Aristegui noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *