Home » Estatal » Denuncian manejo indebido de recursos mineros en Aquiles Serdán

Denuncian manejo indebido de recursos mineros en Aquiles Serdán

–Anuncian movilizaciones por fraude en programa Casa Grande de corte social–

Organizaciones civiles del municipio de Aquiles Serdán, denuncian que la empresa minera Grupo México, ha pintado sus programas sociales con color partidista, favoreciendo al Partido Verde Ecologista, esto para evitar que se denuncien posibles casos de contaminación como lo fue en el caso de Sonora.

Lo anterior debido a que la minera Grupo México, diseñó un programa social llamado Casa Grande, de corte social y hace algunas semanas convocaron a las organizaciones civiles de Aquiles Serdán a participar y recibir recursos, para poder generar empresas y empleos para todos los habitantes.

Sin embargo, dicho programa de “corte social” dio un giro radical, pues el manejo de los recursos dejó de ser claro, pues todos los apoyos económicos quedaron a cargo de amigos de la minera y de miembros y dirigentes del Partido Verde Ecologista.

Lo anterior tiene en descontento a las organizaciones civiles de Aquiles Serdán, todas ellas sin fines de lucro, pues muchas de éstas apoyan a madres solteras, a jóvenes para evitar que caigan en las garras del crimen organizado, así como la capacitación para que tanto hombres como mujeres, puedan incursionar con sus propios negocios.

Cabe destacar que a esto se añade que decenas de aquilenses depositaron su confianza y dinero para crear los proyectos y poder accesar a dichos recursos, sin embargo, con esta situación no podrán recuperar ni un centavo de lo invertido.

“No es justo que empresas mineras en Aquiles Serdán vengan, se apropien, se vuelvan millonarias y a nuestro pueblo no le dejen nada más que problemas y ahora que teníamos la oportunidad de recuperar algo de lo perdido esta minera favorece a algunos por intereses políticos y económicos, pero nosotros somos más y no vamos a dejar que estos abusos se sigan presentando, vamos a movilizarnos y manifestarnos” enfatizó el vocero de las organizaciones civiles de Aquiles Serdán, Jorge Ibarra Rom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *