Home » Estatal » Despide minera Frisco a 81 mineros de San Francisco del Oro

Despide minera Frisco a 81 mineros de San Francisco del Oro

El secretario del Sindicato de mineros en San Francisco del Oro, Raul Valenzuela, dio a conocer el despido masivo de 81 trabajadores de la mina Granadeña, perteneciente a la empresa Frisco.

En entrevista para el medio BM Radio, Valenzuela dio a conocer el despido masivo de 81 mineros en las que la empresa minera indicó que esta decisión se llevó a MINAdebido a la situación económica a causa de la contingencia ocasionada por el coronavirus.

“La empresa convocó a un reajuste, del cual a nosotros únicamente se nos dio un aviso. Por ello, efectuaron el recorte de personal, siendo casi en su totalidad, el personal que colaboraba en la citada área”, precisó.

Valenzuela precisó que la empresa no pudo liquidar en un 100 por ciento a los empleados de dicha mina, ya que deben de tener personal de emergencia, mantenimiento, electricistas y quien de compostura al malacate.

De igual manera destacó que el día de hoy la empresa se encuentra realizando los pagos a los mineros, por lo que fue colocado dos trabajadores y dos comisionados quienes se van a encargar de observar todo el procedimiento de pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *