Home » Estatal » Develan monumento de Juanga en pasillo fronterizo

Develan monumento de Juanga en pasillo fronterizo

juangaCiudad. Juárez, México.– El amor eterno de Ciudad Juárez a Juan Gabriel quedó plasmado este 28 de agosto al cumplirse el primer aniversario luctuoso.

Autoridades municipales develaron las huellas de las manos del Divo de Juárez en el Paseo de las Estrellas e inauguraron su monumento en la Gran Plaza Juan Gabriel, ambos en el Centro Histórico.

Tras meses de haber sido retiradas de su sitio original, en la entrada del extinto bar Noa Noa, en la Avenida Juárez, las huellas fueron restauradas y se reinstalaron en la Juárez, pero en el cruce con 16 de Septiembre, donde se prevé detonar un nuevo punto turístico.

En la Gran Plaza Juan Gabriel fue inaugurada la estatua y una placa conmemorativa del intérprete de “Arriba Juárez” para rendirle un homenaje.

La escultura fue creada por el artista Armando Gallegos y donada a la ciudad por la familia de éste.

La Dirección de Obras Públicas construyó un basamento y rotonda para colocar la estatua en las calles Mariscal e Ignacio Mejía.

La rotonda de concreto mide 7 x 3.50 metros de radio, con un basamento sobre el cual será colocada la estatua que en conjunto con la obra civil tendrá una altura de 3.42 metros.

Para amenizar el evento, la Orquesta Esperanza Azteca, interpretó algunos éxitos del “Divo”.

Los asistentes pudieron admirar además, un mural que se realizó junto a la plaza.

Los actos de conmemorativos fueron encabezados por el Alcalde Armando Cabada y su gabinete.

Los festejos por el primer aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, iniciaron el domingo con un desfile frente a su residencia, donde reposan sus cenizas, y a donde por la noche un gran número de seguidores le llevaron serenata con mariachi.

Este lunes, además, se abrieron las puertas de otra de sus casas, la de la calle Lerdo, donde se instaló un altar.

También se oficiaron misas en su honor, a las que asistieron familiares.

REPORTERO:  REDACCIÓN’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *