Home » Estatal » Donald Trump no puede y no va a tomar decisiones por México: Luis F. Mesta

Donald Trump no puede y no va a tomar decisiones por México: Luis F. Mesta

Chihuahua, Chih.- El Diputado Federal señala que el muro en la frontera es tema de EU y los mexicanos no pagaremos por él El Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que ante la postura de Donald Trump respecto a México, el país se encuentra en un momento importante donde debe relucir su fortaleza, asumir una postura responsable y no caer en fatalismos.

“Las decisiones de los mexicanos se toman aquí, por nuestra gente. Y México pagará las obligaciones asumidas por sus habitantes, no por extranjeros”, apuntó. Luego de que esta mañana, Donald Trump se convirtiera de manera oficial en el presidente de los Estados Unidos y en su discurso hiciera diversos comentarios referentes a nuestro país; el Diputado chihuahuense recordó que este personaje tendrá que enfrentarse al Congreso y a cada Estado, por lo que el discurso incendiario que lo caracteriza puede distar de lo que se concrete.

Mesta Soulé hizo énfasis en la situación de división que vive EU, la cual fue exhibida desde las campañas por la presidencia, cuando los simpatizantes de ambos bandos se polarizaron como pocas veces se ha visto. Ante esta situación, acciones como deportaciones de inmigrantes y restar importancia a las minorías, como lo ha anunciado, no contribuirán a la conciliación.

Respecto al comunicado de la Casa Blanca sobre la prioridad de la nueva administración por construir el muro en su frontera con México, el legislador fue enfático al decir que Estado Unidos puede hacer en su territorio lo que quiera, pero por ningún motivo los mexicanos pagaremos por ese “capricho” de Trump.

Concluyó al señalar que si se desea replantear el Tratado de Libre Comercio y la relación entre ambos países, nuestra nación puede utilizar esta postura a su favor al ampliar sus acuerdos con Europa y Asia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *