Home » Estatal » El Mocho se dedicaba al ”huachicoleo”, asegura Corral

El Mocho se dedicaba al ”huachicoleo”, asegura Corral

Chihuahua, Chih.– El Gobernador del Estado, Javier Corral, dijo en conferencia de prensa virtual que Hibran R. S. alias “El Mocho” y/o “El Fresa”, es identificado como el líder de la Línea en Jiménez y la región; su captura se debió a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, además de la posible participación en el trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de gasoductos “huachicol”.

Javier Corral, acompañado por el secretario de seguridad pública, comisario jefe Emilio García Ruiz, explicó que, como resultado de los trabajos de análisis e inteligencia, se logró la captura del líder criminal.

Corral Jurado felicitó al secretario de seguridad publica y su equipo por los resultados obtenidos en la operación, ya que dijo, Hibran R. S., fue considerado por el grupo de coordinación para construcción de la paz como objetivo prioritario por la condición de generador de violencia y actividades criminales.

Junto con el Mocho fueron detenidos: Daniela C. L. “La Reyna del Sur” y se le identifica como hermana de un líder criminal de la región de Jiménez, además de ser pareja del hoy detenido, expuso el Gobernador del Estado.

También fue detenido Celestino C. F. y Cinthia Jovana V. L., con domicilio en los Mochis Sinaloa.

Todos los capturados fueron puestos todos a disposición de la FGR por la portación de arma de fuego y posesión de cantidades de droga, cristal y cocaína. La detención de las personas ocurrió ayer en Jiménez, además se que se registraron diversas agresiones en contra de los cuerpos de seguridad pública del estado y SEDENA.

Hubo incendios de varios vehículos en Jiménez, y otros en la carretera Jiménez a Camargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *