Home » Algodoneros » “En ningún momento violentamos la ley”: JCMR

“En ningún momento violentamos la ley”: JCMR

GetAttachment.aspx 3

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. SAUCILLO, Chih.- El ex alcalde Julio César Muñoz Reyes se dijo sorprendido por la nota estatal que dice que él y los funcionarios implicados en la construcción del libramiento, donde supuestamente se invirtieron 50 millones de pesos enfrentarán un proceso penal por desacato a la suspensión provisional que concedió un juez federal en el año 2011 y mencionó que primero que nada “es una nota que me sorprende, pues no he recibido ninguna notificación de parte de ningún juez, ya que un Colegiado de Distrito, que es superior al juez, dijo en su momento que si se podía construir, además de que me interesa que la gente se entere que en ningún momento violentamos la ley”.

Según la información, Fernando Alonso Esparza Salcido es el dueño del predio afectado con esta construcción y quien está pidiendo le sea resarcido el daño, pidiendo poco menos de la mitad del costo de su terreno, pero según los hechos esa obra, que estaba inconclusa, el Gobierno de Julio César Muñoz Reyes la recibió de su antecesor Alejandro Guerrero Muñiz y el afectado señala que una parte del terreno es de su propiedad.

El Gobierno de Muñoz Reyes terminó dicha obra, que según el ex alcalde quedó muy bonita, hermosa, pero antes era un elefante blanco en la administración anterior a la de él.

Dijo Julio César Muñoz Reyes que 600 mil pesos era el costo del terreno, pero Fernando Alonso Esparza Salcido después pedía 1 millón 200 mil pesos (o sea el doble).

Ante esta situación, Muñoz Reyes dijo que acudieron a Conagua, quienes señalaron que esa parte supuestamente afectada era propiedad de ellos, porque pertenecía a un dren.

En un afán de buscarle solución a esta problemática incluso la propia Conagua ayudó con tubería y la administración de Muñoz Reyes, según las propias palabras del ex alcalde se acudió con un Colegiado de Distrito y ese tramo lo devolvieron a Conagua, pero esta apoyó con tubería, por lo que no consideran que hayan cometido un error, pues obraron apegados a derecho, e incluso la ciudadanía está contenta con esta obra de beneficio común.

“Nosotros lo hicimos y después esa persona (Fernando Alonso Esparza Salcido) acudió a los juzgados, pero yo desconozco cuál sea la situación legal”, dijo Muñoz Reyes, quien está abierto a cualquier queja y aclaración al respecto.

Mencionó el ex alcalde que él va a esperar el citatorio, pues se dio cuenta de esta situación a través de los medios de comunicación, pero él quiere que la gente se dé cuenta que actuó apegado a derecho.

Destacó que antes de todo revisaron la situación y acudieron a Conagua, pues esta dependencia federal les dijo que era de ellos y fue precisamente Conagua quien determinó que sí se podía construir ahí.

Para finalizar aclaró Julio César Muñoz Reyes que la obra se inició durante la gestión de Alejandro Guerrero y la administración a su cargo solo construyó unos 120 metros. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *