Home » Algodoneros » Jovencita dirigirá a la policía en Paraxedis

Jovencita dirigirá a la policía en Paraxedis

Praxedis, D.B.- Este Municipio considerado uno de los mas violentos de México combatirá la feroz delincuencia real con una policía virtual que proyecta ternura política, frente a la feroz devastación criminal que pone a la comunidad indefensa y resignada a esperar lo peor.

Marisol Valles García ofreció este día su primera conferencia de prensa acompañada del Alcalde Jose Luis Guerrero de la Peña.

La flamante Jefa de Policía Municipal dejó desconcertados a los reporteros que cubren la fuente policiaca por su nula capacidad para manejar temas de seguridad pública pública y combate a la delincuencia.

La nueva Directora de Policía no sabe manejar armas y visualiza su lucha contra la delincuencia de una forma muy singular.

A sus escasos 20 años de edad y próxima a graduar como Licenciada en Criminología en una escuela particular en Juárez, Marisol no quiere saber nada del hampa y mucho menos de las mafias.

-Yo no me voy a meter con el crimen organizado. Voy a tocar puerta por puerta para hacer labor social en las familias y dar orientación preventiva, explicó con aire de inocencia.

De la lucha armada contra los carteles de la zona no quiere saber  porque no es su competencia. Su meta son los programas para recomponer el tejido social del poblado, para lo cual tendrá 13 policias bajo su cargo que visitarán a las familias para darles diversas pláticas.

De los robos, y demás delitos comunes, el Alcalde deberá tomar las decisiones.

En un territorio dominado por el narcotráfico y donde las ejecuciones de policías y civiles, incendio de casas y extorsiones o secuestros son el pan diario, Marisol no teme ser asesinada como sus antecesores en el cargo, porque ella ni siquiera porta armas al cinto para su autodefensa personal.

Ataviada en playera polo blanca y pantalón negro tipo cargo,  Marisol es una jovencita con aspecto de niña que más que transmitir seguridad a los ciudadanos, proyecta un sentimiento de fragilidad y preocupación por su propia vida, hoy puesta en serio peligro por las ‘autoridades’ del municipio.

Cortesia lapolaka.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *