Home » Estatal » Matan a niño al jugar al ‘secuestro’

Matan a niño al jugar al ‘secuestro’

niño

Chihuahua.- Un niño de seis años que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, fue localizado muerto este sábado y la historia del brutal crimen parece sacada de una película de terror.

La Fiscalía del Estado informó que fue el pequeño fue asesinado por sus propios amigos mientras “jugaban a el secuestro”.

Christopher Raymundo Márquez Mora fue enterrado por sus vecinos de la colonia en el fondo de un arroyo, ubicado en medio de un lote baldío a espaldas del Cereso Aquiles Serdán.

Los implicados son dos jovencitas de 13 años, dos adolescentes de 15 y uno de 12, quienes frecuentaban a Christopher y se juntaban a jugar en ese terreno al lado de la colonia Laderas de San Guillermo.

El jueves pasado Christopher estaba jugando solo afuera de su casa , cuando los cinco adolescentes lo invitaron a jugar con ellos en el arroyo.

A uno de los chavos de 15 se le ocurrió secuestrar a “El Negro” (como ellos le decían) y lo propuso a los demás. Los seis se fueron caminando y al llegar al arroyo empezó el macabro juego.

Primero amarraron a Christopher de brazos y pies pero el juego dejó de ser divertido y se convirtió en una real escena de terror, cuando empezaron a golpearlo con un palo y piedras en la cabeza.

Luego trataron de asfixiarlo con una varilla al cuello.

Inmersos en el sádico crimen , mientras se turnaban para golpearlo una de las chicas comenzó a cavar un hoyo ahí mismo.

Cuando consideraron que había muerto lo tiraron boca abajo en la fosa, pero antes de sepultarlo una de las adolescentes lo apuñaló por la espalda.

Finalmente taparon el lugar con maleza y luego pusieron un animal muerto encima para que pasara desapercibido.

La madre de unos de los muchachos de 15 años lo notó bastante agresivo esos días y denunció que su hijo había confesado el brutal crimen.

La tarde del sábado autoridades exhumaron el cadáver de Christopher .

Al menos tres de los cinco adolescentes asesinos no enfrentarán ningún cargo, las dos jovencitas de 13 y el de 12 no serán juzgados y por tener menos de 14 años solamente quedarán bajo la tutela DIF Estatal.

Las madres de los otros dos pidieron “se valorara el caso” ya que uno tiene déficit de atención y el otro problemas de comportamiento y actuación violenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *