Home » Algodoneros » Piden darle mayor difusión al Himno del Estado

Piden darle mayor difusión al Himno del Estado


—Por Manuel García Dávila—

*Conocer su existencia y dar cumplimiento a la misma

El diputado Gerardo Hernández Ibarra, realizó un exhorto a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte para que implemente mecanismos necesarios para llevar a cabo una efectiva difusión de la ley del himno del Estado de Chihuahua entre todas y cada una de las instituciones educativas existentes en el Estado, esto con el fin de que se conozca su existencia y de dé cumplimiento a la misma, haciéndoles llegar un ejemplar de la ley, así como un ejemplar muestra en disco compacto que contenga dos versiones del himno, instrumental e interpretado con su letra para una mejor memorización por parte de todos aquellos a quienes va dirigido.

Hernández Ibarra recordó que, en el año 2005 se llevó a cabo una convocatoria para un concurso a efecto de crear el himno del Estado de Chihuahua, lográndose de manera exitosa. El propósito de esta convocatoria era desde luego contar con un nuevo símbolo patrio en el Estado, que reflejara y enalteciera los valores que han distinguido a nuestro Estado, rescatar el valor de las tradiciones, de la gente y de la historia plasmada en dicha obra.

Con fecha 11 de abril de 2006, el ejecutivo del Estado, presentó ante el Congreso del Estado, iniciativa con carácter de Decreto a fin de crear la ley del Himno del Estado de Chihuahua, en la que desde luego se propuso como Himno la obra ganadora, misma iniciativa que a la postre fue dictaminada positivamente y aprobada el con fecha 13 de junio de 2006 por la LXI legislatura del H. Congreso del Estado y publicado en el periódico oficial del Estado número 68 del día 26 de agosto del mismo año 2006.

“Desde entonces contamos oficialmente con un himno, pero pocas personas en el Estado saben que existe, o si lo saben muy pocos conocen su letra y su música” expresó el priista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *