Home » Algodoneros » Presentará Javier Torres magna conferencia

Presentará Javier Torres magna conferencia

Ricardo...Nuevo Casas Grandes.- El próximo 20 de marzo en la Casa de la Cultura el doctor Javier Torres Parés estará presentando la magna conferencia ‘El magonismo en Chihuahua’, dentro del seminario de historia ‘Chihuahua 100 años de la Revolución Mexicana’.

 Javier Torres Parés es Doctor en “Historia y Civilizaciones”, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, París., Posgrado. Diplôme d’Etudes Approfondies en “Historia comparada de las sociedades contemporáneas”; obtención del diploma en 1981, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), París. Licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Profesor Titular A, imparte cursos en los departamentos de posgrado de Estudios Latinoamericanos y de Historia de México, Facultad de Filosofía y Letras. Tutor (asesor de tesis de posgrado) de los programas de Estudios Latinoamericanos, Historia y Antropología y en la Licenciatura en Estudios Latinoamericanos. Coordinador del Colegio de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras. A partir de septiembre de 2002.

Ha participado en diversos cuerpos colegiados, como el Consejo Universitario, en el que fue representante propietario de los profesores de Filosofía y Letras, representante de los profesores del CELA en el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras y actualmente es parte del Comité Académico del programa de posgrado de Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Distinción Universidad Nacional para jóvenes académicos en el área Docencia en Ciencias Sociales. UNAM. 1991. Autor de los libros -La revolución impensable. Difusión anarquista de la revolución de México en Francia 1906-1914, en prensa. -Autonomía y financiamiento de la universidad moderna de México. Documentos y testimonios, (Ed. CESU-UNAM, 2003) y La Revolución sin frontera, Facultad de Filosofía y Letras y Ed. Hispánicas, México, 1990.

Colaborador en diversos libros colectivos y publicaciones periódicas en las que publica artículos sobre cultura e instituciones políticas contemporáneas en México y América Latina. Actualmente coordina el proyecto “Documentación y fuentes digitalizadas para el estudio de los movimientos sociales en México y América Latina en el siglo XX”.

Editor de El Libertador, Órgano de la Liga Antimperialista de Las Américas, 1925-1929, Edición facsimilar digital, CELA, FFyL-CONACULTA, INAH-CEMOS, México, 2005.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *