Home » Algodoneros » Prolifera mosquita blanca por humedad en el ambiente

Prolifera mosquita blanca por humedad en el ambiente

 

–Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias.- La plaga de la mosquita blanca aumentó por las lluvias y la humedad en el ambiente y a pesar de que se han aplicado plaguicidas ha vuelto a salir, causando problemas a la ciudadanía, pues esta se ha trasladado a la mancha urbana, sin que Protección Civil haya recibido alguna indicación para combatirla o detenerla.

Carlos Herrera, ingeniero agrónomo fitotecnista, dueño de Fumigaciones Hergo, dijo que la proliferación de la mosquita blanca se debe al exceso de humedad en el ambiente y a que estas viven en temperaturas inferiores a los 30 grados centígrados. Y la temperatura ideal es por abajo de los 26º C, por eso hay mucha ahora en Otoño, ya que es cuando las temperaturas descienden y es el medio ideal para que se propague.

Destacó que de esta mosquita hay todo el año, pero se incrementa precisamente en Otoño, ya que al no haber cultivos buscan las plantas de los hogares, a las cuales afectan, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de su negocio, el 472- 99-73, y permitirles ser atendidos por un experto y profesional en el combate de las plagas.

Aclaró el entrevistado que esta mosquita no afecta en la salud a los humanos, pero si es muy molesta, y ha aumentado por la gran vegetación que también aumentó y creció en gran cantidad a raíz de las lluvias.

Dijo que la mosquita blanca debilita a las plantas y transmite la virosis y hongos, secando la planta y atacando también a las plantas del hogar, a las ornamentales, por ello se pone a la orden de quienes soliciten sus servicios.

Subrayó que al atacar las plantas la mosquita blanca impide la floración y no las deja que se desarrollen.

jesusaguirre25@hotmail.com

Mosquita Blanca 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *