Home » Estatal » Prometió gobernador mejores salarios a policías

Prometió gobernador mejores salarios a policías

07

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Mejores condiciones de trabajo y mejores salarios prometió el Gobernador del Estado César Horacio Duarte Jáquez el pasado martes a los 197 graduados de la academia y de los diversos cursos de capacitación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en ceremonia que tuvo verificativo en el Polideportivo Bicentenario de Delicias, al tiempo que les pidió a los nuevos egresados lealtad, eficacia y compromiso con la sociedad, destacando que si en cinco años mantienen su hoja de servicio limpia, lo que resta de la deuda de sus casas quedará en ceros, mencionando en contraparte que si por el contrario traicionan a los principios y fallan, caerá sobre ellos todo el peso de la ley.

Aseguró el mandatario estatal que si son leales, fieles y comprometidos está seguro que les va a ir mejor que si traicionan a los principios de los cuerpos de seguridad, por lo que les pidió además que “no pierdan ese compromiso”.

Les dijo a las madres de familia presentes en el evento, a todas las que tienen hijos que se incorporan este día a la policía y a los cuerpos de seguridad en la entidad: “Yo se que todas las madres están nerviosas, por lo que se deben garantizar sus derechos”.

Conminando a los nuevos graduandos les dijo con seguridad y energía en sus palabras: “Vamos a consolidar el mejor sistema de seguridad en el país, y esto nos traerá más seguridad y más empleo”.

Les dijo que “entren con visión renovada, pues con su carrera profesional ese es el reto y les prometemos mejores salarios para que se esfuercen en ser mejores, pero aquellos que se equivoquen y traicionen los preceptos de la corporación caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.

Agregó que la sociedad espera mucho de ellos como nuevos egresados, por ello tienen que responder.

Les dijo en su mensaje a todos que han cumplido una meta al culminar su preparación y “esta no es cualquier meta, pues ya cuentan con su certificado de confianza, por la experiencia y por el adiestramiento recibido”.

“Ustedes forman parte de una nueva etapa a favor del servicio público y si les llega a pasar un percance contarán con su pensión que será para sus cónyugues y alcanza también para sus padres”.

Aseguró que si han bajado los índices de inseguridad y por ejemplo en su más reciente visita a Ciudad Juárez custodios y reos del Cereso se lo dijeron que ningún mandatario de la entidad había estado en el interior de los patios de un penal y … “¡Eso es seguridad!”, dijo Duarte Jáquez.

Resaltó también que no tener homicidios al interior de los penales estatales también es seguridad y felicitó el esfuerzo de Jorge Nava, quien está a cargo del Grupo Antisecuestros, pues se redujo a cero en la entidad.}

“Ciudad Juárez llegó a ser la ciudad más peligrosa del mundo, según se decía por ahí en varias partes, pero se ha abatido la violencia y con gusto vemos que en Ciudad Juárez ya se puede andar tranquilo, además de que se redujo el robo de autos, y la extorsión y se ha reducido la incidencia en NCG y en Chihuahua lo que nos permite venir a Delicias con nuevos compromisos y mejor coordinación con las fuerzas federales, ya que Chihuahua tiene todavía mucho que dar en seguridad”, dijo el Gobernador del Estado.

Recordó el primer mandatario de la entidad que el estigma de la violencia llegó a paralizar las actividades económicas y por ello su Gobierno se encargó de combatir la impunidad y por ello hemos seguido avanzando en cuestiones de seguridad y ya son otros aires los que se respiran en nuestro estado, al grado que lo reconoció en su primer informe el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Felicitó a nuestros fiscales en todo el estado y les dio las gracias por su empeño para llegar hasta donde estamos, pues también se elevaron también al 100 % las órdenes de aprehensión.

Para finalizar Duarte Jáquez, fiel a su costumbre en cada uno de sus discursos señaló: “Que Dios bendiga a los policías de Chihuahua y que el cielo bendiga a Delicias”.  jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *