Home » Algodoneros » Rechaza Congreso traslado de poderes

Rechaza Congreso traslado de poderes

congresoChihuahua.- La bancada del PAN argumentó que la propuesta nunca fue presentada en forma ante el Congreso y que no estaba bien fundamentada; además de achacar tintes político electoreros.

El congreso de Chihuahua rechazó la iniciativa del gobernador José Reyes Baeza para trasladar los tres Poderes del estado a Ciudad Juárez para conjuntar las acciones en esa ciudad y atender la problemática de violencia y seguridad pública que se vive.

La propuesta, que el mandatario estatal modificó en las últimas horas, se quedó a dos votos de reunir las dos terceras partes de los diputados que participaron en la sesión. Veinte legisladores votaron en favor de la iniciativa (15 del PRI, 3 del Panal, 1 del PT, y 1 del PVEM); hubo 11 abstenciones (PAN) y 2 dos legisladores votaron en contra (1 del PAN y 1 del PRD).

El traslado de poderes fue anunciado por el mandatario priista luego que un comando armado asesinó a 16 jóvenes en la colonia Villas de Salvarcar de esa ciudad.

La bancada del PAN argumentó que la propuesta nunca fue presentada en forma ante el Congreso y que no estaba bien fundamentada; además de achacar tintes político electoreros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *