Home » Estatal » Respalda Acción Nacional a senadores que piden investigar manejo financiero del gobernador de Chihuahua

Respalda Acción Nacional a senadores que piden investigar manejo financiero del gobernador de Chihuahua

08Chihuahua.- “En México debe privilegiarse la justicia y el estado de derecho por encima de cualquier otro interés público o privado; por eso Acción Nacional pide a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México que atienda y resuelva de forma expedita la demanda que un grupo de senadores presentó a través del Congreso de la Unión para que realicen las investigaciones y finquen las responsabilidades penales y administrativas correspondientes, derivada de la denuncia de delitos presuntamente cometidos por el gobernador del estado de Chihuahua, especialmente el de enriquecimiento ilícito y todo lo correspondiente a las inversiones y constitución del Banco Progreso Chihuahua S. A. de C. V.”, dijo Mario Vázquez Robles.

El líder estatal del PAN advirtió que los ciudadanos estarán muy pendientes del desarrollo de dichas averiguaciones, para que se aclaren y se transparenten los señalamientos que le han sido realizados al gobernador, pues son delitos que además de dañar el patrimonio de los chihuahuenses, daña también la honorabilidad y credibilidad en las instituciones.

“Las pruebas y elementos de convicción que fueron presentados por los denunciantes deben de ser investigados a fondo, pues no debe de soslayarse que el acusado, en este caso César Duarte Jáquez, es un servidor público con un alto cargo de responsabilidad y por esa simple razón las autoridades federales están más que obligadas a realizar una investigación exhaustiva y en caso de encontrar responsabilidades aplicar una sanción que sea ejemplar para cualquier gobernante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *