Juárez, Chih.- Dos comandos rivales fuertemente armados protagonizaron esta tarde una balacera que duró cerca de 40 minutos y que dejó encerrados en sus viviendas a los habitantes del poblado de Barreales, municipio de Guadalupe Distrito Bravo, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Juárez Porvenir.

Un número aún no determinado de pistoleros resultaron lesionados, toda vez que sobre la calle Chihuahua de ese poblado, se localizaron rastros de sangre esparcidos en la tierra.

El helicóptero recién donado por el gobierno estatal “peinó” la zona en busca de los involucrados en la refriega.

La balacera entre grupos crimínales movilizó a decenas de patrullas de la Policia Federal, Estatal, ministeriales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) de Ciudad Juárez.

Habitantes de Barreales dijeron que llamaron a los números de emergencia pero que tardaron casi 40 minutos en llegar.

Pese a que los sicarios usaron como escudo las paredes de domicilios particulares ningún poblador resultó lesionado.

Reportes policiacos recabados en el lugar de los hechos, indican que la balacera inició alrededor de las 16:00 horas cuando dos grupos de pistoleros a bordo de varias camionetas se “toparon” en el cruce de las calles Chihuahua y Coahuila.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron en la escena del crimen una camioneta Avalanche, color azul marino, usada por los delincuentes, una pistola escuadra, así como decenas de casquillos percutidos que fueron embalados por peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Agentes de ls Policía Municipal y Policia Estatal Única implementaron tres retenes en la carretera Juárez-Porvenir, en la entrada de Guadalupe Distrito Bravo.

Ahí detuvieron a los automovilistas e inspeccionaron sus unidades. Hasta el momento autoridades no se ha reportado la detención de los participantes de la balacera.