Home » Estatal » Se reúnen mujeres transgéneros en Chihuahua

Se reúnen mujeres transgéneros en Chihuahua

mujeresChihuahua.- El Comité de la Diversidad, Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses y el Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual, Cheros A.C., llevaron a cabo la primera reunión trans, con la finalidad de brindar a las mujeres transexuales asesoría legal y de derechos humanos.

Lo anterior fue dado a conocer por José Roberto Granados Enríquez, presidente de Cheros A.C., quien reconoció que el motivo principalmente de esta primer reunión, es visibilizar a la comunidad trans, que sea conocida ante la sociedad y por ello reconoció que deben trabajar en conjunto todas las organizaciones promotoras de los derechos lésbico gays en esta ciudad.

“Nosotros somos parte de coalición, el Comité de la Diversidad, Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses y el objetivo de la reunión es para empoderar a las chicas trans, prepararlas en conocimientos de temas legales y en materia de derechos humanos”, dijo.

Agregó que continuarán trabajando en conjunto para seguir buscando la igualdad y el respeto a sus derechos humanos, pero siguiendo el camino de lo legal, pero apegándose siempre a derecho, a las leyes.

“Tratamos de hacerlas visibles ante la sociedad, porque hemos visto que para los políticos, para el gobierno, si no se ve no existen, entonces vamos a pelear porque se les reconozcan estos derechos”, concluyó.

Además de la charla sobre conceptos jurídicos y legales, a las chicas trans, se le brindó una plática por parte de Aldo Núñez, presidente del comité de la Diversidad, como parte de un curso básico sobre los derechos humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *