Home » Algodoneros » Será Delicias sede de Evento Nacional de Criadores de Abejas Reinas

Será Delicias sede de Evento Nacional de Criadores de Abejas Reinas

Delicias.- Delicias será sede del  Evento Nacional de Criadores de Abejas Reinas,  es el primero que se realiza a ese nivel en la región, informó la Presidenta de Desarrollo Económico de Delicias, María de los Ángeles Delgado.

El evento se realizará en el Hotel los Cedros, los días 24 y 25 de agosto, de las 9:00 de la mañana a las 13:00 de la tarde.

Se espera una buena asistencia de productores de miel de la región centro sur, del estado de chihuahua y varias partes de la república mexicana.

Se tendrá la presencia de 20 especialistas en producción apícola, podrá asistir el público en general.

Se espera importantes apicultores de los estados de Querétaro, Toluca, Aguascalientes y de Delicias  , se abordarán temas sobre la producción, mercados, afectaciones por cambio climático, polinización, etcétera.

Se trata del  1º Foro Apícola de Chihuahua, que consta de varias conferencias:                Identificación de nosocomios para las colonias de abejas, a impartir por  Alejandro Romo Chacón; apicultores del estado, y el uso de aceites esenciales para el control de varola.

Otro temas serán: uso  de abejas en invernaderos y cultivos con malla sombra a desarrollar por   Javier Pompa Fernández; abeja reina y control de temperatura tipo Laguna, que informará  Martin Reynoso Salas; aportación de los productos Apícolas a la Salud, por José Luis Reyes Carrillo.

Además se realizarán acciones como: visita a los Criaderos de Salcidso Apiarios               .  El objetivo del Foro es la capacitación, se tendrá la demostración de los 20 especialistas en la producción de abejas reinas, lo que representa una oportunidad  única para poder capacitarnos en un área especifica en la apicultura que puede coadyuvar al desarrollo de esta actividad en las condiciones actuales de nuestro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *