Home » Algodoneros » Tiene 65 años como relojero don Roberto Valdez

Tiene 65 años como relojero don Roberto Valdez

–Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Con 65 años de relojero y 85 de edad, don Roberto Valdez, de Joyería Suiza, quien es originario de Torreón, Coahuila y radica en Delicias desde 1953 menciona que el oficio ha venido en decadencia ya que “no son los tiempos de antes, desde que empezó a salir la electrónica y se introdujo el cuarzo, pues el trabajo ha bajado bastante y a duras penas sale para chiviar (para el gasto)”.

Destacó el señor Valdez que hoy en día los clientes que van a su negocio se van porque no tienen lana (dinero) y se les hace mucho unos 30 pesos que se les cobra, además de que los trabajos son poner una pila por lo regular, pernos y raras veces una correa.

Don Roberto ha trabajado como relojero en Ciudad Juárez, México y su natal Torreón y está en Delicias desde 1953, donde fundó Relojería Suiza.

Asegura que hoy en día arregla “pura basura”, ya que antes los relojes tenían maquinaria fina, con joyas y rubíes, pero todo decayó desde que entró el cuarzo y las pilas.

“El trabajo ha bajado bastante. Nomás entró el cuarzo y bajó, además de que los que arreglaban joyería y debido a que casi no hay trabajo, poco oro y caro, se hicieron relojeros, pero tampoco acá hay”.

Con dos hijos, don Roberto señala que uno de ellos también se hizo relojero.

jesusaguirre25@hotmail.com

3 Responses to Tiene 65 años como relojero don Roberto Valdez

  1. Jaime Gtz

    June 30, 2014 at 3:59 pm

    Hola tenemos un reloj en ciudad Juarez de principios del siglo pasado. Queriamos saber si sabe de alguien en ciudad Juarez que pueda arreglar estos relojes, la verdad no esta en mal estado.

  2. Pedro Reyes

    September 5, 2019 at 5:06 am

    I need to write to my friend in Spanish Roberto Al fin the puedo escribir 134 w main suite 24 mi tell 719-2200117 hablame b

    etillo

  3. Pedro Reyes

    September 5, 2019 at 9:51 am

    Don Roberto Valdez cuenteme Como esta El betillo cual es la direction de su taller

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *