Home » Algodoneros » Visita Cónsul a alcalde Marco Quezada

Visita Cónsul a alcalde Marco Quezada

CHIHUAS,,,,Chihuahua.- El Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Dean J. Haas, realizó una visita de cortesía al Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, quien lo recibió en su despacho.

Ambos funcionarios hablaron de temas culturales y económicos de interés bilateral, y firmaron un convenio en donde brinda todo el respaldo para impulsar un Centro Cultural de Estados Unidos en Chihuahua denominado La Esquina Franklin, que estará ubicado en las instalaciones de la Mediateca Municipal.

Quezada Martínez y Mr. Haas intercambiaron ideas de temas de actualidad que preocupan a ambas naciones, como es el rescate de espacios públicos, construir comunidad y atender las necesidades básicas de la población.

El invitado, Mr. Haas, ha sido Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de EEUU en Liubliana, Eslovenia, de agosto de 2002 a julio de 2005. Antes, fungió como Secretario Ejecutivo Adjunto y Director Principal Administrativo en el Consejo de Seguridad Nacional a las órdenes de Samuel R. Berger y la doctora Condolezza Rice.

Se unió al Servicio Exterior en abril de 1987. En sus dos primeras asignaciones consulares. Se desempeñó como funcionario consular y administrativo en Otawa, Canadá, y en Adana, Turquía.

De 1992 hasta 1995, trabajó en Washington en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado, como Oficial del Estado Mayor y como Asistente Especial del Subsecretario de Administración.

Como supervisor de la Oficina de Servicios Generales en Bogotá, Colombia, de enero de 1996 a mayo de 1998, Mr. Haas estuvo a cargo de las operaciones logísticas de la Embajada. De julio de 1998 a julio de 2000, sirvió como Director Adjunto y después Director Interino de la División de Formación Administrativa del Instituto del Servicio Exterior, entre otros cargos diplomáticos.

En agosto de 2010, asumió el cargo de Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *