Home » Algodoneros » Vivió en Parral un hermano del Jefe Diego

Vivió en Parral un hermano del Jefe Diego

DiegoFParral.- La situación de la desaparición de uno de los íconos del panismo a nivel nacional como lo es el caso de Diego Fernández de Cevallos viene a ocasionar un fuerte  estremecimiento a diversos sectores de quienes toman las decisiones en el país.. 

El Secuestro al “Jefe Diego” es algo en verdad muy delicado para los temas que actualmente se viven en la política Nacional.. 

Pero lo más delicado es que la desaparición de Diego Fernández también tiene algunos nexos con la vida Chihuahuense y seguramente son pocas las personas que recuerdan los detalles.. 

En algunas memorias existe la imagen de un personaje con características físicas espectacularmente similares a Diego Fernández y que por algún tiempo realizó intensa presencia en nuestro Estado.. 

Se trata de un hermano de Diego Fernández que fue un activista muy intenso del panismo y de la figura de la democracia en nuestro estado en un lapso tal vez de hace 25 años hacia atrás.. 

Hermano que en esos tiempos se hizo en el Sur de Chihuahua como alguien muy popular por su férreo trabajo en pos de la búsqueda de la democracia y por su impresionante similitud con su hermano Diego Fernández.. 

Similitud a tal grado que el pelo calvo y la barba cana era el elemento que obligaba a confundir al quien hoy se encuentra desaparecido y acapara la atención de lo más selecto de la política nacional con el hermano que mencionamos en esta columna .. 

Según los enterados, el hermano al que nos referimos del hoy plagiado no es propiamente de un gemelo, sino es un hermano menor que la madre naturaleza lo dotó de la impresiónate similitud con el político desaparecido. 

Hay quien menciona que ese hermano durante algún tiempo se dedicó a cuestiones agrarias o ejidales en la sierra chihuahuense y para algunos hasta activista de menesteres del gremio maderero.. 

En nuestro parralito hay quien a este hermano de Diego Fernández de Ceballos lo recuerda como un personaje distinguido en el evento inaugural de la Plaza Coloso en Parral hace ya muchísimos años..

Cortesía de elmonitorparral.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *