Home » Chihuahua Capital » Abrirán Cerveceros playoffs contra Indios de Juárez

Abrirán Cerveceros playoffs contra Indios de Juárez

SAM_3648Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- Cerveceros de Meoqui consiguieron la tarde noche de este domingo 16 de abril una aplastante victoria sobre Manzaneros de Cuauhtémoc por 113-55, en la Jornada 22 y última del rol regular de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) 2017 para amarrar el cuarto lugar de la tabla y abrirán playoffs en casa los días viernes 21 y sábado 22 de abril contra Indios de Ciudad Juárez, que culminó quinto, en serie de cinco posibles encuentros a ganar tres de la etapa de Cuartos de Final.

Una cómoda victoria obtuvieron los Cerveceros, que terminaron con marca de 12-10 en ganados y pedidos, mientras que Manzaneros culminó en el undécimo y penúltimo lugar con 3-12.

Con este último juego del rol regular concluyó la temporada regular, quedando definidos los duelos para los cuartos de final en los playoffs que darán inicio a partir del viernes 21 de abril.

Las series de Cuartos de Final serán a ganar tres de cinco posibles juegos con formato de 2-2-1, dándole prioridad a los cuatro mejor colocados de la tabla, para que ellos abran en casa los dos primeros encuentros viernes 21 y sábado 22 de abril, este próximo fin de semana.

Tras concluir la temporada regular quedaron definidos los mejores ocho equipos y los cuatro restantes, del 9 al 12 que quedaron eliminados, siendo estos (los eliminados): Mineros de Parral (8-14) que terminó en noveno; Nogaleros de Jiménez (6-16), en décimo; Manzaneros de Cuauhtémoc (3-19) en undécimo (11) y Nueceros de Camargo (3-19) en el lugar 12.

Los bicampeones Dorados de Chihuahua (21-1) terminó como líder general y se medirá en la defensa de la corona ante Pavos de Nuevo Casas Grandes (9-13) que terminó en octavo sitio. La serie empieza en casa de los pupilos de Florentino “Tino” Chávez.

Los dirigidos por Gustavo “El Chino” Pacheco terminaron en segundo puesto, para que Soles de Ojinaga (19-3) se enfrenten a Vaqueros Saucillo (9-13), en casa de Ojinaga.

Pioneros de Delicias (18-4) finalizó en tercera posición general y se estará midiendo a Centauros de Chihuahua (12-10) que terminaron en sexta posición. La serie comienza en el Gimnasio Municipal Delicias.

Después de este fin de semana, las series se trasladarán a la casa de los visitantes, para de ser necesario los juegos 3 y 4 y el quinto se jueguen viernes 28 y sábado 29 de abril.

Los ganadores de las series de Cuartos de Final avanzan Semifinales, que se jugarán con el mismo formato de 2-2-1.

Mientras tanto la Gran Final se jugará bajo el sistema 2-2-1-1-1 a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

jesusaguirre25@hotmail.es

LIGA DE BÁSQUETBOL ESTATAL

PLAYOFFS 2017

Series de 5 posibles encuentros  a ganar 3

Cuartos de final:

Dorados (1) vs (8) Pavos

Soles (2) vs (7) Vaqueros

Pioneros (3) vs (6) Centauros

Cerveceros (4) vs (5) Indios

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *