Home » Chihuahua Capital » Acuden miles al cierre de candidatos del PRI

Acuden miles al cierre de candidatos del PRI

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Ante miles de personas del municipio de Delicias, que abarrotaron toda la cuadra del Colonial Campanario, ondeando sus banderas, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-PANAL al Gobierno del Estado, Enrique Serrano Escobar, realizó un cierre regional de campaña más, acompañado de los candidatos a la alcaldía Ricardo Orviz Blake, Olga Mimbela a la Sindicatura y León Felipe Fájer Mátar a la diputación por el Distrito XIX que comprende esta ciudad y Rosales, en un evento amenizado por Tony Meléndez y su Conjunto Primavera.

Serrano Escobar en su mensaje agradeció a toda la militancia, y simpatizantes del Tricolor, y de los partidos que van en coalición, al Movimiento Territorial, a los jóvenes y mujeres, agradeciendo por este fenomenal recibimiento que le dieron, asimismo al exgobernador y ahora director del ISSSTE, el deliciense José Reyes Baeza Terrazas, de quien dijo es su amigo.

Al ver tanta gente congregada dijo Serrano que esto demuestra que la gente quiere un cambio en Delicias e irán por ese cambio.

“No tendrán el Gobernador de aquí, pero yo voy a ser el Gobernador que más apoye en toda la historia a Delicias, porque conozco a Ricardo Orviz. Nos conocimos en el Congreso del Estado y encabezamos las reformas en materia de Seguridad Pública que jamás se hayan hecho en Chihuahua y sé que va a ser un extraordinario presidente municipal, pues lo apoyaré en todos los sectores que sostienen su economía”, destacó Serrano Escobar.

Subrayó que “habremos de privilegiar a Delicias en esta política de apoyo al campo, ya que reconocemos la labor de los agricultores de aquí y de otras partes del Estado”.

Reconoció que los delicienses son líderes como agricultores y ganaderos y por ello estará impulsando las actividades económicas en Chihuahua.

Destacó que vino aquí para impulsar una mayor infraestructura para Delicias, ya que como ya lo había dicho antes en una anterior visita, Ricardo Orviz habrá de recibir el mayor apoyo que jamás una presidente municipal de Delicias haya recibido de parte de un Gobernador del Estado (aplausos y ondear de banderas).

Ricardo Orviz Blake, candidato a la Presidencia Municipal de Delicias al abrir su mensaje agradeció a su familia y a sus compañeros de fórmula León Felipe Fájer Mátar y Olga Mimbela, así como a los líderes de los partidos que van en coalición y dijo que Delicias está de manteles largos, ya que los acompaña Enrique Serrano, nuestro próximo Gobernador.

Aseguró Orviz que “ha llegado el momento de trabajar hombro con hombro y rescatar Delicias, tal como lo dije desde el primer día de campaña y eso es lo que hemos venido haciendo para lograrlo”.

Agregó que desde ahorita ya están trabajando y en ello les han ayudado muchos jóvenes comprometiéndose en deporte, en seguridad, en salud, apoyando a las madres jefas de familia y para ello estará donando parte de su salario.

Dijo que el diputado federal ha aportado y también el Conjunto Primavera.

Se comprometió a donar el 50 por ciento de su salario para apoyar a las madres que tengan un hijo con discapacidad.

Otros de sus compromisos que ha hecho es que va a comprar una fábrica de block y estará donando blocks y cemento para que el ciudadano solo ponga la mano de obra.

Subrayó que hay cosas que están presupuestadas y que sabrán de dónde van a bajar los recursos.

Para culminar mencionó Orviz que “ustedes ya lo saben que tenemos que recuperar Delicias, ya que quienes nada tienen, ya que están abandonados parques y jardines, el alumbrado público”.

El presidente del PRI Estatal, Guillermo Dowell, se congratuló por tanta gente presente en este cierre regional de campaña, lo que demuestra que existe el sueño de un futuro mejor para esta ciudad.

Reconoció a esta tierra como la que ha dado dos gobernadores del estado, resaltando que ahora les une un sueño común y los sueños pueden realizarse cuando fielmente creemos en ellos.

Aseguró que los delicienses si tienen un futuro mejor y el futuro está en los candidatos que este día presentaron ante todos los asistentes y son Serrano, Fájer, Orviz y Mimbela.

Dowell dijo que como juarense reconoce en Enrique Serrano al hombre que logró sacar a Ciudad Juárez de la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, ya que tuvo la visión, la capacidad y la honestidad, para lograrlo, recuperando el empleo para las familias juarenses, al grado de ofertar muchas plazas, pero sin que hubiera la capacidad de cubrirlas.

Reconoció que ese es el futuro de Delicias cuando Serrano y Orviz hagan mancuerna.

Para finalizar su mensaje Dowell dijo que “lo que nos jugamos en Delicias es algo más que elegir a un presidente municipal y los distintos puestos de elección popular. Lo que nos jugamos el 5 de junio es la seguridad de nuestras familias, el empleo que tendremos para llevar el sustento a nuestras casas y que nuestros hijos vayan con justicia a una universidad o a una preparatoria y esta magna concentración es algo de lo que Delicias ya recibió y estoy seguro que este 5 de junio estaremos festejando el triunfo. ¡Viva Delicias!”. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *