Home » Chihuahua Capital » Adeudan a artista la cantidad de 50 mil pesos

Adeudan a artista la cantidad de 50 mil pesos

Delicias.- Elías Salas Rivas, artista plástico de la localidad, denunció ante la Fiscalía a Mario Mata Carrasco, candidato del PAN a la diputación federal, a Jorge Issa y a Enrique Gutiérrez por no pagarle una escultura elaborada hace casi un año, trabajo por el cual exige la cantidad de 50 mil pesos.

El quejoso, quien al pretender manifestarse esta tarde en Presidencia Municipal fue corrido por dos funcionarios, comentó que el año pasado el ingeniero Mario Mata, Jorge Issa y Enrique Gutiérrez conformaron un patronato para ordenarle esculpir un busto del Químico Óscar De la Rosa.

Salas refirió que hizo la escultura y se la entregó al ex alcalde deliciense, quien se le llevó a una fundición de la ciudad de Chihuahua, donde -aseguró- el candidato de Acción Nacional también quedó debiendo. El artista señaló que Mata Carrasco se negó a pagarle el trabajo aduciendo que eso correspondía a Jorge Issa y a Enrique Gutiérrez.

Mencionó que transcurrió casi un año y no recibió pago alguno, por lo que interpuso ante la Fiscalía una denuncia a la cual se le está dando seguimiento.

“Gente que andan en la política, como Mario Mata, como Jorge Issa y todos los demás, y que no paguen, es un acto delictivo… entonces, ¿cómo es posible que una persona, que ni siquiera cumple con su palabra, que ni siquiera paga lo que debe, ande queriendo candidatearse para legislar, para representarnos?”, cuestionó el escultor, a quien el pasado 6 de abril se le vio expresar su apoyo hacia Tony Meléndez, candidato del PRI, cuando éste arrancó su campaña en Delicias.

Salas Rivas señaló además que por el trabajo escultórico los políticos panistas le quedaron a deber la cantidad de 50 mil pesos.

Asimismo, dijo que hoy al mediodía intentó manifestarse en la explanada de la alcaldía “porque esto lo debe conocer la gente”.

Sin embargo, dos funcionarios, uno de Gobernación y otro de Seguridad Pública, lo obligaron a retirarse, por lo que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por Saúl Ponce A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *