Home » Chihuahua Capital » Afinan programa de trabajo FND y Unión Ganadera Regional

Afinan programa de trabajo FND y Unión Ganadera Regional

8577Chihuahua, Chih.– Para dar seguimiento a varias propuestas de financiamiento en beneficio de la actividad ganadera en Chihuahua, personal de Financiera Nacional de Desarrollo encabezados por el Dr. Horacio Jurado, sostuvieron una reunión con directivos de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Dentro de las propuestas de la UGRCH, se destacó la operación de créditos ganaderos bajo el esquema de Pignoración de Ganado, Factoraje,  Cobertura de Precios y Arrendamiento Financiero para compra de Sementales, mediante los cuales se permita asegurar un mejor precio de venta.

“Tenemos el objetivo bien definido, buscamos generar mejores canales de cooperación entre  los ganaderos organizados y sus intermediarios financieros para lo cual estamos abriendo líneas de crédito para diferentes esquemas” expresó el funcionario.

En este sentido, Horacio Jurado destacó que una de las áreas que representan más oportunidad para la Unión Ganadera Regional de Chihuahua es la de Financiamiento para los servicios de Engorda en los complejos de Palomas, Santa Tereza y Namiquipa, lo cual calificó “como una estrategia más para la exportación”

El funcionario finalizó diciendo que mediante estas propuestas, la Unión Ganadera y Financiera Nacional de Desarrollo, pretende aumentar la inclusión financiera para atender a los pequeños productores y todos aquellos que no tiene la oportunidad de acceder a créditos blandos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *