Home » Chihuahua Capital » Apoya FND a productores ganaderos con 6 millones de pesos

Apoya FND a productores ganaderos con 6 millones de pesos

Tasas anual de hasta 6.5 por ciento para mujeres y 7 por ciento para hombres por pago oportuno

·         250 mil pesos por productorIMG_0121

 

Chihuahua Chih.- 24 pequeños productores ganaderos originarios de  10 municipios del estado,  recibieron financiamientos por un monto de 250 mil pesos cada uno, para la adquisición de 24 vaquillas como pie de cría.

Lo anterior lo dio a conocer el agente estatal de la dependencia, el Dr. Horacio Jurado Medina, quien  distinguió que un gran beneficio de este programa, son las tasas de interés de 8.5 y 9 por ciento para mujeres y hombres respectivamente, y si se logran pagos oportunos se pueden reducir las tasas de interés, hasta un dos por ciento adicional.

El funcionario destacó,  que semana a semana se han venido otorgando financiamientos de este tipo, bajo el amparo del Programa de Atención a Pequeños Productores, el cual persigue el  impulsar las actividades productivas en poblaciones rurales a través del financiamiento.

“En Financiera Nacional de Desarrollo encontrarán siempre las puertas abiertas. Quienes laboramos aquí, tenemos la obligación de servir a todos los productores sin importar su origen o nivel económico, ya que lo que se persigue es activar la economía en las zonas rurales del país a través de la inyección de capital en pro de las  actividades productivas, cambiando  poco a poco, los modelos asistencialistas” explicó.

Agregó que ni Financiera Nacional de Desarrollo ni ninguna dependencia del gobierno,  se cobra un centavo por realizar trámites o prestar algún servicio, por lo cual, invitó a los productores a denunciar a cualquier funcionario que solicite algún beneficio a cambio de tramitar cualquier programa.

Los municipios beneficiados fueron Hidalgo, Nuevo Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Janos, Monteverde, Tres Álamos, Camargo y Meoqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *