Home » Chihuahua Capital » Arranca la SCT con la ampliación del puente conchos

Arranca la SCT con la ampliación del puente conchos

Conchos2– De tener 7.3 metros de ancho pasará a doce metros

– Centro SCT Chihuahua modernizará otros tres puentes en la carretera Chihuahua-Parral

Chihuahua, Chihuahua.- Con una inversión de más de 60 millones de pesos y como parte de la modernización de la carretera vía corta Chihuahua-Parral, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició los trabajos de modernización, mediante la ampliación de cuatro puentes de la citada vía, entre ellos el “Conchos”, considerado el más largo en el estado de Chihuahua.

El Ing. Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que se modernizarán los puentes El Agostadero ubicado en el kilómetro 108+700, El Nogalito ubicado en el 115+070, el Conchos en el 119+300 y El Cerritos, ubicado en el 144+970.

“Se inició con la demolición de parte de la losa y las banquetas de la estructura del Puente Conchos, para después comenzar con la ampliación del mismo y la construcción de banquetas nuevas”, agregó.

Es importante mencionar que el puente Conchos es el más largo del estado al contar con una longitud de 303 metros, por lo que ahora pasará de tener un ancho de 7.3 metros a 12 metros, lo que incrementará la seguridad del usuario al transitar por esta vía.

Por otro lado, los trabajos de modernización de los puentes El Agostadero, El Nogalito y Cerritos también comenzaron y se espera sean concluidos a más tardar en el mes de noviembre del presente año.

Asimismo, se informa que a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras la semana pasada se realizó bacheo intensivo del kilómetro 70 al 90 de la carretera Chihuahua-Parral y actualmente se realizan trabajos de fresado y carpeta en el tramo Vía Corta del kilómetro 29 al 40, así como reposición del señalamiento horizontal.

Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa elevando el nivel de servicio de la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *