Home » Chihuahua Capital » Arrasa incendio forestal con dos mil hectáreas en Guerrero

Arrasa incendio forestal con dos mil hectáreas en Guerrero

IMG_8858Guerrero Chih.– Autoridades municipales en coordinación con brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lograron el control de los incendios ocurridos ayer en distintos puntos del municipio, que arrasaron con al menos 2 mil hectáreas de bosque, generados por las ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora que se registraron este viernes.

El presidente Municipal Luis Fernando Chacón Erives, dio a conocer que gracias a la rápida acción de las brigadas integradas por voluntarios, policías municipales y funcionarios federales, no hubo necesidad de evacuar una sola localidad.

En la comunidad de La Tinaja, que se localiza en la sección Municipal de Pahuirachi, las llamas amenazaron con llegar a las viviendas, en el área de la cordillera que enlaza con la comunidad de Cieneguita, pero se logró el desvío del fuego a un tramo despoblado, en la zona conocida como La Gavilana.

El siniestro continuaba hasta esta mañana con menor intensidad, luego de ser sofocado por una brigada de 100 personas que trabajaron toda la noche, para evitar que el fuego avanzara a las poblaciones cercanas, donde hay ranchos, huertas manzaneras y pequeños asentamientos.

El edil dio a conocer que gestionó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Chihuahua, apoyo aéreo para sofocar dicho incendio, pero por las condiciones meteorológicas, fue imposible el despegue del helicóptero cisterna con que cuentan para atender este tipo de siniestros.

Además de La Tinaja, se controlaron incendios en un predio ubicado en El Rosario sobre la autopista Cuauhtémoc -La Junta, donde las llamas consumieron en su totalidad una vivienda que tuvo pérdida total, que incluye una bodega, un aserradero y diversos vehículos, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Detrás de la colonia san Rafael en ciudad Guerrero, a la altura de la carretera que conduce al seccional de Santo Tomás, se logró controlar el incendio de varios árboles con la intervención de grupos de ciudadanos vecinos, bomberos locales y de Ciudad Cuauhtémoc, lo que evitó que llegara a la zona habitacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *