Home » Chihuahua Capital » Buscan que las ciudades estén más limpias

Buscan que las ciudades estén más limpias

03

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
CD. MEOQUI, Chih.- Este jueves se puso en marcha el programa “Está en tus manos, la basura, en su lugar” en este municipio, que pretende hacer conciencia entre la ciudadanía para que depositen la basura en su lugar, contándose con la presencia del alcalde Manuel Duarte Olivas, Carlos González Fernández y Carlos Muñoz, representantes del Gobierno del Estado, así como funcionarios municipales y empresarios.

El Gobierno Estatal y Federal impulsan este programa con el fin de dotar de contenedores de basura a municipios del estado, en este caso Meoqui.
Dicho arranque del programa federal “Está en tus manos, la basura, en su lugar”, estuvo encabezada por el presidente municipal Manuel Duarte Olivas; el Recaudador de Rentas, Reynaldo Luján; el presidente de la JMAS, Javier López Arzate y el representante técnico legal de las Unidades de Riego de Rosales, Meoqui y Julimes, Martín Parga.

Este programa fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, con la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Gobierno Federal, que dotó de 1 mil 600 contenedores a 30 municipios del estado de Chihuahua; 49 de ellos a Meoqui, explicó el alcalde Duarte, durante el arranque.

Trascendió que el total de los contenedores de basura adquiridos se instalarán en la zona restaurantera de El Vado de Meoqui al que ya se le está dando otra cara para recibir a sus visitantes, la riveras del río San Pedro, así como espacios públicos de la cabecera municipal y el seccional de  la Colonia Lázaro Cárdenas.

El alcalde de Meoqui informó que se prevé la gestión de más contenedores de basura para instalar también en el seccional de Guadalupe Victoria.

Dicho programa se inició simultáneamente en 30 municipios del estado, explicó Duarte Olivas, agregando que con él se fomenta la cultura de depositar la basura en su lugar, por lo que no deben de existir pretextos para no hacerlo.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *