Home » Chihuahua Capital » Construcción de aula multinivel, gestión de Niña Diputada Conafe

Construcción de aula multinivel, gestión de Niña Diputada Conafe

Será en Puerto de Ánimas, Municipio de Morelos

– Diputada reconoce labor educativa de CONAFE.

Niña diputada 2018.jpg(8)

Sierra Tarahumara, Chihuahua.- La comunidad Puerto de Ánimas, Municipio de Morelos, fue sede del Foro Infantil 2018, presidido por la Diputada Infantil por un Día, Dulce Karime Ruelas Sánchez, autoridades del H. Congreso del Estado, Instituto Estatal Electoral y Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Dulce Karime, estudiante del Centro Educativo Comunitario CONAFE de esa comunidad, expresó sentirse orgullosa de pertenecer a la institución educativa, ser seleccionada como Diputada Infantil y participar en la tribuna del Congreso del Estado, el próximo mes de Abril, como parte de los festejos del Día del Niño para ser la voz de niños y niñas que “vivimos en lugares muy alejados de Chihuahua”

Puerto de Ánimas está a 1,894 metros sobre el nivel del más, se ubica en lo más alto de la montaña de la sierra, meseta donde las viviendas están dispersas. Ahí se ubica la única escuela con que cuenta la población, atendida por el Consejo Nacional de Fomento Educativo. Asisten 6 infantes: 3 mujeres y 3 hombres, tutorados en el Modelo Académico ABCD por la líder educativa, Elizama Nariely Sánchez Báez.

El acto se realizó afuera del aula CONAFE, hasta donde asistieron padres, madres de familia, estudiantes y gente de la comunidad, en un ambiente de fiesta, “porque es la primera vez que una alumna de aquí, nos toca participar en un evento tan importante”, dijo Karime.

Por su parte, la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, reconoció la labor educativa que realiza Fomento Educativo al llevar educación a localidades tan lejanas y de difícil acceso como Puerto de Ánimas, a través de prestadores de servicio social, quienes recorren grandes distancias para atender a sus alumnos y alumnas. También agradeció a la comunidad su hospitalidad.

En el evento informó, el Coordinador Regional de CONAFE Guachochi, informó que de manera coordinada entre el H. Congreso del Estado y la Presidencia Municipal de Morelos, se edificará un aula multinivel.

Personal del Instituto Estatal electoral, del área de educación cívica, presentaron obra de teatro guiñol, destacando los valores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *