Home » Chihuahua Capital » Continúa el apoyo a embarazadas por parte de VIFAC

Continúa el apoyo a embarazadas por parte de VIFAC

Impacto social Nacional 2015Apoyo a mujeres embarazadas al cierre de 2015: VIFAC

·         En 2015 VIFAC abrió 3 oficinas de enlace: Jalisco, Tamaulipas y Quintana Roo

·         Se atendió  a 3 mil 156 mujeres embarazadas y orientó a más de 30 mil

·         Se impartieron  40 mil 128  horas de formación humana y desarrollo personal

·         Se impartieron 58 mil 896 horas de capacitación laboral

Vida y Familia (VIFAC) continúa creciendo en presencia, en impacto social y en cantidad de servicios otorgados a mujeres embarazadas en estado vulnerable.

Durante 2015 VIFAC abrió oficina de enlace en Tequila, Jalisco; Tampico, Tamaulipas y Cancún, Quintana Roo, con lo que suma 23 casas hogar y 11 oficinas de enlace distribuidas en 22 estados de la república mexicana y el Distrito Federal.

En tanto impacto social destaca el incremento en las mujeres atendidas dentro de las casas hogar al registrar en 2015  3 mil 156 mujeres, lo que representa 370 más que en 2014. Otro incremento importante fue en el número de mujeres orientadas (vía telefónica, chat, internet y de manera personal) al pasar de 36 mil 110 en 2014 a 38 mil 20 en 2015.​
​El 100% de las beneficiarias, recibieron un programa de ayuda integral que les permite adquirir buenos hábitos para poner en práctica aún cuando se hayan retirado de las casas hogar. Diariamente viven un horario y responsabilidades que les ayudan a crecer como personas, ser mejores compañeras y madres, colaborar en el cuidado de la casa y de los alimentos y mejorar su cuidado personal.

El 70% de las beneficiarias, que equivale a 2,209 mujeres, recibieron terapia psicológica. Gracias a este apoyo VIFAC contribuye a la motivación para la superación personal continua y elevar su autoestima.

El 20% de las mujeres (631 mujeres) que se capacitaron con cursos y talleres para aprendan algún oficio, obtuvieron sus certificados y conocimientos para desarrollar sus habilidades, incorporarse a la vida productiva, ya sea emprendiendo su propio negocio o proyecto o accedan a un trabajo con una mejor remuneración o pago, para su ingreso y sustento económico y el de sus hijos.​
Una de las principales problemáticas sociales que preocupan a VIFAC es la de embarazos en adolescentes, más aún cuando presentan algún tipo de adicción, por lo que en 2016 fortalecerá los programas de prevención, educación sexual y maternidad y adicción para impartirlos desde quinto y sexto de primaria, incluyendo a padres y maestros.
Actualmente VIFAC cuenta con el recurso humano y las instalaciones para llevar a cabo de forma integral sus servicios, con los que busca seguir impactando de manera positiva en las beneficiarias con el objetivo de que se apropien de herramientas y cambios que les permitan aspirar a mejores condiciones de vida.​
​Alma Hernández Chávez,

Coordinadora de Comunicación Nacional VIFAC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *