Home » Chihuahua Capital » Culminó Jesús Manuel Carrillo Secundaria a los 73 años en Ichea

Culminó Jesús Manuel Carrillo Secundaria a los 73 años en Ichea

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.– En todo un ejemplo de vida se ha convertido el señor Jesús Manuel Carrillo Ogaz, de 73 años de edad, quien se graduó de secundaria en el Ichea y aún se siente con fuerzas para ir en busca del certificado de preparatoria. Él aconseja a los jóvenes de que le pongan ganas, que estudien, en vez de andar agarrando las cosas ajenas, y haciendo cosas malas, apartados del buen camino, ya que nunca es tarde para estudiar, ni para emprender cosas buenas.

El señor Carrillo Ogaz, originario de aquí de Delicias y quien radica en la colonia Linda Vista, se dedica a cortar zacate para sacar el sustento diario, pero se dio a la tarea de estudiar y culminar su instrucción secundaria, ya que siempre le ha gustado hacerlo pero dejó la escuela cuando tenía unos 15 años de edad.

Hoy ya de grande demostró que no hay edad para alcanzar una meta, un sueño, pues cuando se quiere, se puede.

Recomendó a tantos jóvenes que andan en la vagancia y nomás haciendo maldades, sin trabajar, ni estudiar, que sigan sus estudios, ya que es muy útil para ellos. Todo esto para que no anden agarrando cosas ajenas.

“Todo el tiempo sentí ganas de estudiar y si podemos me voy a echar la prepa y ponerle el ejemplo a tanto joven que no tiene oficio ni beneficio”, dijo don Chumel, quien cuenta con el apoyo de su esposa.

Hijos dijo que si tiene, son seis, pero están ya todos casados.

Al terminar sus estudios de secundaria dijo sentirse muy orgulloso y no fueron tan difíciles las clases para él, ya que “esto es como todo…si tiene empeño crece, ni no…no”.

Por último comentó que lo más bonito es que todavía tiene ganas de estudiar y prepararse en la vida.

 jesusaguirre25@hotmail.esEJEMPLO DE VIDA 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *