Home » Chihuahua Capital » Dan “atole con el dedo” en el caso de Colonia Tricentenario de Meoqui

Dan “atole con el dedo” en el caso de Colonia Tricentenario de Meoqui

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- “Es un grupo de 130, 140 personas los que quedamos de 300 que éramos, de la colonia Tricentenario y que nos reunimos este domingo, presidiendo la reunión nuestro líder Alonso Ley. Es el que nos informa porque tiene la relación directa con Presidencia Municipal y a raíz de lo inservible de las administraciones pasadas, la gente se ha dispersado y quedamos un grupo de unas 125 personas que queremos los títulos de propiedad, ya ni queremos servicios ni nada, solo los títulos de propiedad para que se haga una colonia pequeña como un estilo de granjas”, dijo  José Dolores Trejo Sánchez, vecino de aquí de esta ciudad y de oficio herrero.

Trejo Sánchez pidió al alcalde Manuel “Meny” Duarte Olivas que se preocupe por la gente ya que estas dos administraciones, la pasada y esta “nomás no hemos visto nada”, dijo el entrevistado.

LES HAN DADO ATOLE CON EL DEDO LAS AUTORIDADES

Aseguró que si les han prometido, como César Pacheco, diputado federal, quien “nos bajó el cielo y las estrellas, junto con el señor Meny Duarte en una junta que se hizo y dijeron que estaban en la mejor disposición, pero les dijeron que el terreno no es de Meoqui, nomás que hay cinco municipios y ahora alegan ellos que Delicias tiene las 52 partes del 100 % y es propiedad de Delicias y lo demás de Meoqui, Rosales, Julimes y Saucillo y ellos ya donaron su parte para que la colonia existiera, pero yo pienso que aquí las autoridades nos están dando atole con el dedo como lo han hecho”.

Destacó el entrevistado que en una reunión que vino a Delicias se abordó al Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez y éste dio las órdenes directas que se pusiera la luz, el agua, y “cosa que no se ha hecho nada”.

Sobre dichos servicios, el entrevistado dijo que no han puesto nada, que nomás se los llevan “madereando a todos”, pues “no han hecho nada y nos dicen que sale muy caro poner los servicios, que sale por 10 ó 12 millones de pesos y yo no pienso que eso valga un pozo ahí para la colonia”.

Trejo Sánchez dijo que hay un pozo viejo que quedaron de arreglar los codos, pero “no se ha hecho nada…”.

“La reunión de este domingo 14 de septiembre la presidió el señor Alonso Ley y nos dijo que no hay ninguna información destacando lo inservibles de estos señores, ya que así como se comprometieron a darles información de lo que iba de avances, hace poco les pidieron los documentos otra vez y ya es la tercera vez que llevamos documentos a la Presidencia para supuestamente liberen los títulos de propiedad. Cartas de no propiedades, actas de nacimiento, todo lo que piden y la carta de residencia, hasta la de no antecedentes”, dijo José Dolores Trejo Sánchez, uno de los más de cien inconformes, asegurando que “ya nos abandonaron”.

La gente está muy molesta y este domingo 14 de septiembre quedaron que van a tomar otras medidas drásticas. “Vamos a darle una lección al presidente municipal y queremos que se den cuenta que el señor es un servidor público y que todos los que están ahí en la Presidencia Municipal también son servidores públicos, y que no se les olvide que viven del erario público de lo que nosotros contribuimos con los impuestos. A ver qué piensa el señor presidente y que tenga un poquito de respeto a la ciudadanía”, dijo José Dolores Trejo Sánchez.

Cuestionó el que no se den cuenta las autoridades, o más bien no se quieren dar cuenta. “¿Dónde están los diputados? Como el señor César Pacheco que vino y nos bajó la luna y las estrellas y se comprometió…cosa que jamás volvió”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *