Home » Chihuahua Capital » Desean proyectar a colonia Lázaro Cárdenas a nivel estatal

Desean proyectar a colonia Lázaro Cárdenas a nivel estatal

04Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

COL. LÁZARO CÁRDENAS, Mpio. de MEOQUI, Chih.- Manuel Duarte Olivas, presidente municipal de Meoqui felicitó a todos los habitantes de esta colonia, luego de que desde el pasado viernes 14 de noviembre iniciaran los festejos de la fundación y acaban de concluir, mencionando que “necesitamos que Cárdenas se de a conocer a nivel estatal y a nivel nacional”, al tiempo que anunció la elaboración de un mural en honor a los fundadores y la construcción de un busto a Juárez.

Duarte Olivas dijo en exclusiva a este medio que se realizó una callejoneada, una cabalgata y “la gente de Cárdenas salió a las calles, la gente de Cárdenas festejó la fundación de la colonia y decirles que para nosotros como municipio y para la presidencia seccional le mando un saludo a Ricardo García, ya que nos llena de mucha satisfacción y de mucho orgullo ver que las familias ya salen y que nos da gusto porque ya se recuperó la confianza que se había perdido y eso quiere decir que las cosas están cambiando, que se viven diferente y eso tenemos que agradecérselo a las labores que se han realizado en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobernador César Duarte”.

Agregó que “tenemos que decirles que Cárdenas está de fiesta y que Cárdenas es seguro y recibe a toda la gente con los brazos abiertos, donde próximamente estaremos viendo con la presidencia seccional el programa de lo que viene siendo la construcción de un mural donde se va a dar un homenaje a los que llegaron ahí a Cárdenas, a los fundadores. A todos aquellos guerrilleros que anduvieron en la Revolución”.

Destacó Duarte Olivas que va a ser un mural pintado y “estamos trabajando en lo que es el busto del general Juárez, que fue de los fundadores, ya que necesitamos que se de a conocer a nivel estatal y a nivel nacional como lo que es: una colonia fundada por la Revolución Mexicana y esto es parte de la historia, ya que necesitamos que el turismo y necesitamos armar bien una imagen y algo que les de una identidad a esta colonia como lo que es: una colonia formada por veteranos de la Revolución”.      

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *